Logo El Confidencial
'CORRESPONSAL' EN ESTADOS UNIDOS

Magdalena de Suecia: de sus lágrimas más amargas a su vuelta a casa

La hija de Carlos Gustavo y Silvia acudía el pasado viernes a la presentación de un documental, en la que no pudo evitar que se le saltaran las lágrimas

Foto: Magdalena de Suecia, en una imagen de archivo. (Getty)
Magdalena de Suecia, en una imagen de archivo. (Getty)

A pesar de que vive desde hace más de un año en Florida, la princesa Magdalena de Suecia intenta estar al día con sus compromisos. Lógicamente, la distancia hace que sus apariciones sean mucho más escasas que las de su hermano Carlos Felipe y, por supuesto, que las de su hermana Victoria, dado que el peso institucional de la heredera es mayor. Pero eso no quita para que siga cumpliendo con su agenda, especialmente la relacionada con las causas sociales que defiende. Y mucho mejor si el trabajo es en Estados Unidos, donde se ha convertido en la 'corresponsal' de la familia.

Por eso, no faltaba este viernes a la presentación del documental 'Catwalk' en Nueva York. La producción trata sobre el grupo de teatro sueco Glada Hudik-teatern, formado por actores con discapacidad mental o física. Pero con lo que no contaba Magdalena es con que acabaría llorando tras escuchar a una de sus componentes. Emma Örtlund, una actriz de 31 años con discapacidad, contó a todos los presentes el acoso escolar que había sufrido durante su infancia por su condición. Un testimonio que cortó el habla al público y que hizo que la princesa sueca derramara más de una lágrima, que limpiaba intentando mantener la compostura.

A pesar de la presencia de Magdalena, esta joven se convirtió en la auténtica protagonista del evento. La esposa de Chris O´Neill no dudó en posar con ella, tanto para sus propias redes sociales como las de la propia compañía de teatro, que describieron el encuentro como "dos princesas en Nueva York". Además, estuvo hablando con ella un buen rato, dedicándole palabras de cariño y apoyo según los informadores presentes en el acto.

Pero esta no será la única vez que veamos este mes a la princesa Magdalena de Suecia por su trabajo relacionado con World Childhood, la fundación creada por la reina Silvia hace ya 20 años para defender los derechos de la infancia. El próximo 27 de septiembre, Magdalena volverá a su país para presentar el libro 'Stella y el secreto' en la Feria del Libro de Gotemburgo, un proyecto también ligado a la fundación y que supuso su debut en el mundo de la literatura con un guiño claro a su sobrina, la princesa Estelle.

La princesa Magdalena, firmando ejemplares de su libro durante el Día Nacional. (Cordon Press)
La princesa Magdalena, firmando ejemplares de su libro durante el Día Nacional. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios