Logo El Confidencial
CASA REAL BRITÁNICA

Fergie fue la primera en llamar pedófilo a Epstein (y él amenazó con demandarla)

La duquesa de York hizo esas prematuras declaraciones en 2011 después de que saliera a la luz que ella había aceptado un préstamo de 15.000 libras del empresario

Foto: Sarah Ferguson, en una imagen de archivo. (Getty)
Sarah Ferguson, en una imagen de archivo. (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El nombre de Sarah Ferguson se une al rastro de polémica y escándalo dejado tras el fallecimiento del empresario Jeffrey Epstein, amigo de su ex el príncipe Andrés. Según una información publicada por el diario inglés 'Daily Mail', la duquesa de York fue una de las primeras personas en acusar de pedófilo al empresario. Lo hizo en una entrevista concedida en 2011, tres años después de que el empresario fuera condenado a 13 meses de cárcel por reclutar a una menor de edad para prostituirse, pero llegó a un acuerdo extrajudicial con la Fiscalía para cerrar la investigación y solo estuvo ese periodo en prisión, además de indemnizar económicamente a las víctimas.

Las declaraciones tenían lugar después de que se supiera que la duquesa había aceptado un préstamo del financiero de 15.000 libras para pagar una deuda. El príncipe Andrés habría intercedido ante el empresario para que le cediera ese dinero a su exmujer.

El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (EFE)
El príncipe Andrés, en una imagen reciente. (EFE)

“Lamento profundamente que el nombre de Jeffrey Epstein se haya visto involucrado de alguna manera conmigo. Aborrezco la pedofilia y cualquier abuso sexual de niños y sé que este ha sido un gigantesco error. Estoy muy arrepentida y haré todo lo que pueda para devolver el dinero y no tener nada que ver con Jeffrey Epstein nunca más. Lo que hizo estuvo mal y por lo que fue encarcelado".

Tras estas declaraciones de la duquesa de York al diario 'Evening Standard', y según la información del 'Daily Mail', Epstein se mostró furioso por que la exmujer de su amigo, al que había prestado dinero, le señalara como pedófilo. Una fuente informaba al diario de que “Epstein trató de obligar a la duquesa a emitir una declaración retractándose de sus palabras, pero la duquesa no cedió”.

Jeffrey Epstein. (Getty)
Jeffrey Epstein. (Getty)

La historia de Epstein y su vinculación con el hijo de la reina Isabel II se ha hecho más sólida después del fallecimiento en la cárcel del empresario, al punto que el propio príncipe Andrés tuvo que emitir un comunicado para aclarar cuál era exactamente su relación con él: "Como ya he dicho previamente, fue un error volver a verle después de su salida de prisión en 2010 y solo puedo reiterar mi arrepentimiento por que me equivoqué puesto que pensé que le conocía, pero, evidentemente, no era así".

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios