Logo El Confidencial
PERMISOS SEMANALES

La prensa internacional (salvo el 'Times' y 'Bunte') ignora a Iñaki Urdangarin

Medios que contaban con periodistas especializados en la Casa Real española, como 'The New York Times', no han publicado ni una línea de la salida del cuñado real de prisión

Foto: Iñaki Urdangarin, en su primera salida de la cárcel. (EFE)
Iñaki Urdangarin, en su primera salida de la cárcel. (EFE)

Se han olvidado del famoso yerno/cuñado real. A diferencia de otras veces, sobre todo cuando ingresó en prisión, pocos medios internacionales han sido los que han publicado algo relacionado con la salida de Iñaki Urdangarin de Brieva. Ni siquiera 'The New York Times', un periódico especialmente interesado en las idas y venidas de los miembros de la Casa Real española, se ha hecho eco de lo sucedido. A excepción del británico 'The Times', que ha publicado la noticia, y los alemanes 'Bünte' y 'Stern', pocas grandes cabeceras han informado sobre la nueva situación del cuñado del Rey.

LEA MÁS: Urdangarin, portada del 'The New York Times'

Graham Keeley, corresponsal de 'The Times' en Madrid, ha sido el responsable de informar sobre la salida de Urdangarin y lo ha hecho de una manera aséptica, sin entrar en polémica alguna. Eso sí, recuerda el caso de corrupción por el que fue condenado y que ha salido de prisión tan solo 15 meses después de haber entrado.

Artículo sobre Urdangarin en 'Bunte'.
Artículo sobre Urdangarin en 'Bunte'.

Igual que 'Bunte', que incluye el matiz de los 15 meses en su titular. Firmado por una joven periodista, Marcella Moschini, el artículo incluye incluso un vídeo recopilatorio de los momentos más complejos del matrimonio entre Urdangarin y la infanta Cristina. En la fotografía que ilustra el artículo, además, aparece el cuñado del Rey sonriente a su entrada en el centro Hogar Don Orione. Es acaso el artículo más extenso de todos los que hemos leído.

'Stern' se suma

También 'Stern', publicación menos festiva que 'Bünte', ha recogido en sus páginas lo sucedido aunque con menos cobertura. Son tan solo dos párrafos de noticia. Otros medios alemanes se han hecho eco de la noticia, periódicos locales que parecen tener interés por lo sucedido como el 'Stuttgart Nachrichten' y el portal News.de.

La infanta Cristina y Nóos, en 'The New York Times'.
La infanta Cristina y Nóos, en 'The New York Times'.

Se citaba antes: es extraño que medios como 'The New York Times' no hayan publicado ni una línea. Hay que tener en cuenta que la batalla de la Dama Gris con la Casa Real llegó incluso al punto de que el periódico publicara el patrimonio del rey Juan Carlos. El diario ha contado durante mucho tiempo con una periodista destinada a las informaciones de la Casa Real: Doreen Carvajal, americana de San Francisco afincada en París. Ya retirada del periodismo, Carvajal fue un claro azote de los últimos años de reinado de Juan Carlos I. Ella fue la encargada de que la cara de Urdangarin apareciera en primera página del periódico y también quien entrevistó a su exsocio, Diego Torres, en exclusiva.

Tampoco las grandes cabeceras francesas o italianas, siempre seguidoras de los movimientos de la realeza española, han prestado atención a la salida del cuñado del Rey de prisión. Sí que ha aparecido en Euronews, televisión encargada de informar de todos los acontecimientos noticiables de Europa. Pero poco más… Casi toda la prensa internacional se ha olvidado de Urdangarin.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios