Logo El Confidencial
MALOS TIEMPOS PARA LA LÍRICA

Giro de acontecimientos: El poema de amor del emir de Dubai... ¿para Haya de Jordania?

En plena batalla por la custodia de sus dos hijos en un tribunal de Londres, el emir de Dubai ha sorprendido con un poético y enigmático mensaje publicado en su web

Foto: Haya de Jordania y el emir de Dubái, en una imagen de archivo. (Getty)
Haya de Jordania y el emir de Dubái, en una imagen de archivo. (Getty)

El enfrentamiento legal que mantienen Haya de Jordania y el emir de Dubái en los tribunales británicos a cuenta de su divorcio y de la custodia de sus dos hijos está desatascando otros procesos luctuosos relacionados con el jeque, como el secuestro y presunto abuso de dos de sus hijas, la princesa Latifa y la princesa Shamsa.

Su matrimonio saltaba por los aires después de que el pasado mes de junio la princesa huyera, temiendo por su seguridad, con sus hijos Zayed, de siete años, y Al Jalila, de once años, desde el emirato a la capital británica.

Pero ahora el jeque, de pronto, ha mostrado su faceta más vulnerable y autocrítica en un poema titulado ‘Afecto en tus ojos’, que ha publicado en su página web. Aparentemente está dedicado a una mujer, ¿quizá a la princesa Haya?

Mohammad bin Rashid Al Maktoum, emir y poeta. (Getty)
Mohammad bin Rashid Al Maktoum, emir y poeta. (Getty)

“Tus ojos muestran afecto, moderación y alegría”, comienza el poema. “Pero a veces veo en ellos un toque de reproche. Una flecha mortal que noto dentro de mí, perforando mi alma y dejándome loco”.

“Deja que el pasado sea; ablanda tu corazón, perdóname mis errores y recompensa mis buenas obras. Creo en ti y lo que está destinado es seguro. Hay una razón para cada cosa que ocurre. Oh cariño, compartimos sentimientos profundos. Y a través de ellos disfrutamos del dulce tormento del amor. Tenemos una enfermedad que no puede curar la medicina. Ningún experto en hierbas puede ayudarnos”.

[LEER MÁS: Rania de Jordania cumple 49: analizamos las fotos oficiales en su momento más delicado]

“Traté y traté de conocerte de nuevo. Pero mis avances fueron en vano. Has llevado mi pasión inmortal con el silencio. ¿Por qué responderías si niegas que exista? ¡Oh! La agonía que causaron esos ojos evasivos. Me robaron el sueño profundo y se fueron”.

Cualidades líricas y referencias a Juan Luis Guerra aparte, ¿significa este poema una petición de perdón? ¿Ablandará el corazón de la princesa?

El príncipe Carlos y Camilla, junto a la princesa Haya. (Getty)
El príncipe Carlos y Camilla, junto a la princesa Haya. (Getty)

De momento, lo que sí sabemos es que después de unos meses en absoluto silencio, el rey Abdalá de Jordania finalmente ha mostrado su apoyo público a su hermana. Al parecer, y según ha publicado el portal árabe Al-Quds, con sede en Londres, el monarca ha designado a su hermana como jefa adjunta de la misión de la embajada jordana en el Reino Unido, un importante movimiento que conllevaría grandes ventajas para Haya, ya que gozaría de inmunidad diplomática y protección garantizada por la convención de Ginebra. Es decir, no solo no estaría obligada a volver a Dubái, tal y como solicitó el emir en su momento al Gobierno británico, sino que tendría un equipo de seguridad que velaría por ella.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios