Logo El Confidencial
FIN DE SEMANA DE REGATAS

La vuelta a la vida pública del rey Juan Carlos: habla uno de sus mejores amigos

Nos ponemos en contacto con el armador Pedro Campos, una de las personas de máxima confianza del Rey emérito

Foto: El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Getty)

Este fin de semana se celebra en Sanxenxo la regata que lleva el nombre del Rey emérito. Es la quinta edición y don Juan Carlos nunca ha faltado. Unas veces como patrón del Bribón, el barco con el que compite en la categoría 6M, y otras presidiendo la entrega de premios.

La operación a la que se sometió el pasado julio en la clínica Quirón, donde le implantaron tres bypass, modificó su agenda. El primer cambio fue a primeros de mes. No pudo acudir a Bayona el 7 de septiembre. Ese día sus compañeros de tripulación con el armador Pedro Campos al mando recogían el trofeo al mejor barco tras haber ganado por segunda vez consecutiva la Copa del Mundo de vela en su categoría en Finlandia.

El rey Juan Carlos, con Pedro Campos. (EFE)
El rey Juan Carlos, con Pedro Campos. (EFE)

Si podrá estar en Sanxenxo el 27 y 28 de septiembre es por ahora una incógnita, como explica a Vanitatis el propio Campos: "Aún no sabemos nada y sería un honor que pudiera venir. Para don Juan Carlos el mar es su pasión y si se encuentra bien y sus médicos le dan el visto bueno, estaríamos todos encantados. Su presencia es muy positiva. Hemos hablado y, desde luego, está muy ilusionado. Hay que tener en cuenta que depende de muchos factores: del viento, del mar... Una regata es una actividad muy dura".

El armador recuerda como en verano, cuando participaron en la competición mundial en Hanko (Finlandia), estuvieron ocho horas seguidas sin pisar tierra: "En aquel momento ninguno de nosotros sabía que quince días después le iban a operar. Fue una sorpresa y una preocupación. El Rey es una persona con una gran fortaleza y lo demostró esos días. El mar nos da la vida a todos".

Los Reyes eméritos, con su hija Elena. (EFE)
Los Reyes eméritos, con su hija Elena. (EFE)

Campos es el anfitrión del Rey emérito y de la infanta Elena cuando viajan a Sanxenxo para participar en las regatas. La ultima vez que acudieron a la localidad gallega también se unió la reina Sofia.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios