Es noticia
Menú
El príncipe Andrés, de nuevo señalado: la dura entrevista de su supuesta víctima
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El príncipe Andrés, de nuevo señalado: la dura entrevista de su supuesta víctima

En sus nuevas declaraciones, Virginia asegura que en aquel momento se quedó estupefacta al comprobar en persona hasta qué altos niveles sociales llegaban los tentáculos de Epstein

Foto: El príncipe Andrés. (EFE)
El príncipe Andrés. (EFE)

La amistad del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein, el magnate acusado de abusos sexuales a menores y que terminó suicidándose el pasado 10 de agosto, le está saliendo muy cara al hijo de la reina Isabel II.

La popularidad del hermano del príncipe Carlos ha caído por los suelos tras el caso Epstein, a pesar de sus empeños por dejar claro que si bien conoció al magnate en 1999, se vieron con poca frecuencia y su relación estaba lejos de tratarse de una estrecha amistad.

[LEA MÁS: Andrés de Inglaterra: las fotos que le ponen aún más contra las cuerdas]

Uno de los frentes más complicados que tiene abierto en este momento el príncipe Andrés es el que se ha producido con las declaraciones de una supuesta víctima de la trama Epstein que ha asegurado que el hijo de Isabel II mantuvo relaciones sexuales con ella cuando la joven tenía 17 años. Su nombre es Virginia Giuffre. "Él sabe lo que ha hecho", declaró públicamente, haciendo referencia al hermano del príncipe Carlos. La dura frase, emitida a las puertas del juzgado donde Virginia declaró, forzó al príncipe Andrés a responder con un comunicado negando todos los hechos a los que esta mujer se refiere.

Ahora, Giuffre ha vuelto a la carga y lo ha hecho concediendo su primera entrevista televisiva a Dateline, en el canal NBC. En ella, la supuesta víctima del padre de Eugenia y Beatriz de York, lejos de retractarse, ha dado más detalles de sus supuestos encuentros.

"Cometió abuso sexual, participó ", ha afirmado con contundencia refiriéndose al príncipe Andrés. "La primera vez, en Londres, yo era muy joven", aclara.

placeholder Virginia Roberts, la principal testigo contra el príncipe Andrés. (Reuters)
Virginia Roberts, la principal testigo contra el príncipe Andrés. (Reuters)

Virginia ha narrado con detalle cómo vivió el supuesto momento de la proposición de favores sexuales al príncipe: "Ghislaine me despertó por la mañana y dijo: "Hoy vas a conocer a un príncipe". No sabía, entonces, que lo que iban a hacer era entregarme a un príncipe". "Salimos al club Trump. El príncipe Andrés me dio alcohol, en la sala VIP, estoy bastante seguro de que era vodka. Estaba allí en modo: "Bailemos". Y yo: "OK". Salimos de Tramp y conduje con Ghislaine y Jeffrey. Ella me dijo: "Él viene a casa y quiero que hagas por él lo que haces por Epstein". No me lo podía creer".

placeholder El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)

Giuffre describe cómo fue el supuesto comportamiento del príncipe Andrés durante sus encuentros, el cual dibuja como algo frío. " No fue malo ni nada ". "Dijo gracias y cosas vagamente sentimentales. Luego se fue".

En sus nuevas declaraciones, Virginia asegura que en aquel momento se quedó estupefacta al comprobar en persona hasta qué altos niveles sociales llegaban los tentáculos de Epstein: "No podía creer que incluso la realeza estuviera involucrada".

[LEA MÁS: El piloto de Epstein acusa al príncipe Andrés de haber volado en su jet privado]

Virginia Giuffre termina, como ya hizo en declaraciones anteriores, asegurando que el príncipe Andrés sabe la verdad aunque la calle: "Él lo continuará negando, pero sabe la verdad igual que la sé yo".

La amistad del príncipe Andrés con Jeffrey Epstein, el magnate acusado de abusos sexuales a menores y que terminó suicidándose el pasado 10 de agosto, le está saliendo muy cara al hijo de la reina Isabel II.

Príncipe Andrés Isabel II Príncipe Carlos de Inglaterra
El redactor recomienda