Logo El Confidencial
FAMILIA REAL DANESA

Federico y Mary de Dinamarca tienen su canción de amor, con la que saltó la chispa

El cantante que la popularizó ha confesado que el propio Federico de Dinamarca le aseguró que es la canción con la que se enamoró de Mary

Foto: Federico de Dinamarca besa cariñosamente a su esposa Mary en una imagen de archivo. (Getty)
Federico de Dinamarca besa cariñosamente a su esposa Mary en una imagen de archivo. (Getty)

Les suele ocurrir a muchas parejas. Las historias de amor suelen ir acompañadas de una banda sonora, canciones que cuando son escuchadas con el paso del tiempo por los protagonistas, hacen que se les encoja el corazón y les traslade a esos momentos de primeras miradas, complicidad y mariposas en el estómago.

Federico y Mary de Dinamarca son royals pero tan humanos como cualquiera. Y sí, ellos también tienen una canción de amor, la que para ambos representa el pistoletazo de salida de su historia como pareja.

[LEA MÁS: Federico de Dinamarca, un royal 'influencer': su último (e impensable) gesto en redes]

Se trata de la canción "Black the Sun" de Álex Lloyd, que se hizo muy popular en 1999. Lo ha contado el propio músico en unas revelaciones que ha realizado en 'Harold Sun'.

Alex ha afirmado que fue presentado a Federico y Mary de Dinamarca en el año 2005. La reunión tuvo lugar en una gala celebrada en Sydney pocos meses después de que se produjera el enlace entre los royals daneses..

Cuenta Lloyd que en dicha reunión, Federico de Dinamarca, durante la charla que mantuvieron, le confesó: "¡Álex, nos enamoramos con esta canción!".

Federico y Mary de Dinamarca el día de su boda. (Getty)
Federico y Mary de Dinamarca el día de su boda. (Getty)

Si analizamos las fechas, este dato desvelado por Álex Lloyd y que añade más detalles a la romántica historia de amor de Federico y Mary de Dinamarca, podría ser completamente cierto. En el año 2000 la canción acababa de publicarse en Australia. Ese mismo año, desde mediados hasta el mes de septiembre, tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de Verano en Sydney, donde el príncipe Federico y Mary se conocieron.

Mary era abogada y ha asegurado en varias ocasiones que en aquel momento no tenía ni idea de quién era Federico, algo que él mismo le desveló pocos días después, antes de que ella se enterase por los medios.

Federico y Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (EFE)
Federico y Mary de Dinamarca en una imagen de archivo. (EFE)

Durante dos años y de manera secreta, Mary y Federico continuaron viéndose. Mucho de ese tiempo lo pasaron en la distancia, manteniendo contacto a través de correos y llamadas telefónicas.

Fue en 2002 cuando Federico confesó su relación con Mary, tras saltar los rumores de esta historia de amor a la prensa danesa.

Qué momento exacto de su historia marca la canción 'Black the sun', es algo que de momento desconocemos...

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios