Es noticia
Menú
Kate, George y Charlotte siembran el caos en el colegio con su efecto llamada
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Kate, George y Charlotte siembran el caos en el colegio con su efecto llamada

El hecho de que George y Charlotte estudien en el centro ha hecho ganar prestigio a esta escuela, pero también ha provocado ciertas incomodidades a sus trabajadores

Foto: Los Cambridge y sus hijos, en el primer día de clase de los pequeños. (Reuters)
Los Cambridge y sus hijos, en el primer día de clase de los pequeños. (Reuters)

Fue una imagen entrañable ver a principios del mes de septiembre a los pequeños royals George y Charlotte, los hijos de los duques de Cambridge, acudir junto a su padres a su primer día de colegio.

[LEA MÁS. Charlotte empieza hoy las clases: del "cole de mayores" de Leonor al llanto de Vincent]

Thomas's Battersea es una escuela privada que si bien hace dos años era sobre todo conocida por las familias más acomodadas de Londres, adquirió renombre internacional al contar entre su alumnado con la presencia del hijo de Kate Middleton y el príncipe Guillermo. Este año, además, es la pequeña Charlotte la que se integra en la prestigiosa escuela.

Sin duda, los responsables del centro estarán más que contentos con el prestigio que la escuela ha ganado. Pero el hecho de que George y Charlotte estudien en él también tiene su lado, más que negativo, incómodo, sobre todo para los trabajadores de este espacio educativo.

placeholder Charlotte y George de Cambridge, en su primer día de colegio. (Reuters)
Charlotte y George de Cambridge, en su primer día de colegio. (Reuters)

Según informa 'Mirror', el aluvión de peticiones de inscripción por parte de padres que desean que sus hijos estudien en la misma escuela que los hijos de los duques de Cambridge ha sido inmenso y ha generado el caos a las personas encargadas de la administración del centro.

El efecto llamada de Kate, Guillermo y los pequeños George y Charlotte es muy poderosa. La afluencia de peticiones ha sido masiva y ha provocado un bloqueo en el sistema Thomas's Battersea.

placeholder Vista de la fachada de la escuela Thomas's Battersea. (Getty)
Vista de la fachada de la escuela Thomas's Battersea. (Getty)

Tras un arduo trabajo para que el sistema de inscripción vuelva a funcionar, la escuela ya ha anunciado que el cupo de momento está cubierto y que los padres que deseen tramitar las solicitudes de inscripciones de sus hijos podrán hacerlo en línea el próximo año.

Además, la directiva de Thomas's Battersea ha impuesto otra norma. Solo podrán solicitar inscripciones aquellos padres cuyos hijos tengan, al menos, un año de edad. El centro se ha visto obligado a imponer esta nueva norma tras algunos incidentes con algunos padres que, ansiosos de que sus hijos reciban la misma educación que un royal, pretendían solicitar la inscripción con tanto tiempo de antelación, que en algunos casos, dicha inscripción era pedida para niños que aún no habían nacido.

placeholder Los Cambridge acompañan a sus hijos en su primer día de escuela. (Reuters)
Los Cambridge acompañan a sus hijos en su primer día de escuela. (Reuters)

Ben Thomas, uno de los dueños del centro, lo ha explicado así a 'Mirror': "Decidí que necesitábamos cambiar las cosas después de que una mujer muy embarazada tuvo una pelea con nuestra oficina y le pidió que pusiera a su bebé nonato en la parte superior de la lista de espera".

Fue una imagen entrañable ver a principios del mes de septiembre a los pequeños royals George y Charlotte, los hijos de los duques de Cambridge, acudir junto a su padres a su primer día de colegio.

Kate Middleton
El redactor recomienda