Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Felipe y Letizia visitan Gran Canaria tras los incendios: viaje en helicóptero y saludos

Don Felipe y doña Letizia han querido mostrar su solidaridad con el pueblo canario, además de su agradecimiento a los cuerpos de seguridad que lucharon para extinguirlos

Foto: Los Reyes, en el helicóptero. (Casa Real)
Los Reyes, en el helicóptero. (Casa Real)

Los Reyes han dado comienzo a una intensa agenda con la que, además, recorrerán las zonas de España que últimamente han vivido malos momentos. Este lunes se han desplazado hasta Las Palmas de Gran Canaria para conocer el alcance y las consecuencias de los incendios forestales del mes pasado en esta isla. Los incendios, que se declararon en agosto -los dos principales en los municipios de Artenara y Valleseco-, afectaron a más de 10.000 hectáreas y obligaron a evacuar a miles de personas.

Don Felipe y doña Letizia han querido mostrar su solidaridad con el pueblo canario, además de su agradecimiento a los cuerpos de seguridad que lucharon para extinguirlos. Los actos han empezado a las 13:15 de la mañana (hora local), cuando los Reyes, acompañados por numerosos políticos, han mantenido una reunión informativa en la sede del Gobierno de Canarias donde han sido informados del despliegue y los medios utilizados durante los incendios.

La reunión. (Casa Real)
La reunión. (Casa Real)

Tras la reunión, don Felipe y doña Letizia han saludado a los curiosos que se habían acercado hasta la sede del Gobierno para verlos en vivo y directo. Accesibles como siempre, los Reyes han conversado con ellos, interesándose sobre todo por cómo habían vivido los incendios y si a alguno de ellos les había afectado en primera persona. Ambos vestían ropa más o menos informal: él, camisa azul, americana y pantalón beis; y ella, una nueva blusa de lunares de Hugo Boss, pantalón azul marino, mocasines y cartera de mano de Loewe.

Los Reyes saludan a los canarios. (Casa Real)
Los Reyes saludan a los canarios. (Casa Real)

La segunda parte de su acto en Gran Canaria se ha desarrollado en el aire. Y es que don Felipe y doña Letizia se han subido a un helicóptero para sobrevolar las zonas afectadas por los incendios del mes de agosto

Los Reyes, a su llegada. (EFE)
Los Reyes, a su llegada. (EFE)

La agenda solidaria de los Reyes continuará el próximo viernes, día 27, cuando acudirán a la localidad madrileña de Arganda del Rey. Está previsto que la siguiente semana se desplacen a la localidad alicantina de Orihuela y a la murciana de Los Alcázares. Se trata de tres municipios especialmente afectados por las lluvias torrenciales de los últimos días.

Los Reyes, en helicóptero. (Casa Real)
Los Reyes, en helicóptero. (Casa Real)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios