Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Me, myself and I: el discurso de Meghan Markle en el que habla 47 veces de sí misma

Meghan demostró sus grandes dotes de oradora con un speech sencillo pero a la vez eficaz. Sin embargo, le han llovido muchas críticas

Foto: La duquesa de Sussex, durante su discurso. (Reuters)
La duquesa de Sussex, durante su discurso. (Reuters)

El 12 de septiembre, la duquesa de Sussex volvía al trabajo tras las vacaciones de verano y la baja maternal, y lo hacía para presentar su colección cápsula, Smart Set. Hace ya unos meses, Meghan Markle decidió ayudar a unos de sus patronazgos, Smart Works, un banco de ropa al que las mujeres más desfavorecidas pueden acudir si tienen una importante entrevista de trabajo. Ella decidió crear junto a cuatro marcas -Jigsaw, John Lewis, Marks and Spencer y Misha Nonoo- una colección solidaria con 5 piezas cuyos beneficios irán destinados a la asociación

Durante su presentación, la duquesa dio un discurso de lo más apasionado, en el que habló de lo importante que era para ella este proyecto. Meghan contó que su objetivo es que la gente aprenda a formar comunidad en vez de caridad; es decir, no dar solo aquello que no vas a utilizar o que ya no quieres, ir un paso más allá y regalar a personas más necesitadas cosas que para ti son valiosas.

Meghan demostró sus grandes dotes de oradora con un speech sencillo pero a la vez eficaz, adentrando al público a su psique y contando por qué había decidido elegir esas firmas, entre otras muchas cosas. Sin embargo, a muchos no les han parecido del todo correctas las palabras de la duquesa, pues consideran que habla demasiado de sí misma. "Es una narcicista" o "Solo habla de ella", eran algunas de las lindezas que se podían leer en las redes sociales sobre Meghan.

En Vanitatis hemos decidido contar cuántas veces Meghan habla de sí misma en el discurso, y nos sale la cuantiosa cifra de 47. A pesar de ello, por nuestra parte pensamos que es un buen discurso enfocado a contar su proyecto, por lo que es normal que utilice las palabras 'me' o 'I'. Pero juzguen ustedes mismos.

La duquesa, durante el acto. (Reuters)
La duquesa, durante el acto. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios