Logo El Confidencial
HA FALLECIDO SU HERMANO

Las infantas Elena y Cristina dan el pésame a López Madrid (en privado y en persona)

El rey Felipe y las Infantas mantienen una relación muy cercana con esta familia desde que eran niños. Ellas compartían clase con María José Gómez Rodulfo, la viuda de Germán

Foto: Las infantas Elena y Cristina. (Reuters)
Las infantas Elena y Cristina. (Reuters)

Germán Lopez Madrid, presidente de Volvo y amigo de la familia real, falleció el pasado sábado. Este lunes ha tenido lugar el sepelio en el cementerio de El Pardo, en el panteón familiar, donde también se encuentra el mausoleo de la familia Franco.

A pesar de la amistad que han mantenido y mantienen con los López Madrid, ni las Infantas ni los reyes Felipe y Letizia ni nadie de la familia real española asistió a la liturgia religiosa. En el caso del jefe del Estado y su esposa, este lunes tenían compromisos laborales en Gran Canaria, por lo que les hubiera sido imposible acudir aun pretendiéndolo. Las infantas Elena y Cristina, por su parte, decidieron dar el pésame a la familia este domingo en la intimidad, tal y como ha podido confirmar Vanitatis.

Javier López Madrid, este lunes en El Pardo. (Lagencia Grosby)
Javier López Madrid, este lunes en El Pardo. (Lagencia Grosby)

El rey Felipe y las Infantas mantienen una relación muy cercana con esta familia desde que eran niños. Ellas compartían clase con María José Gómez Rodulfo, la viuda de Germán, en el colegio Santa María del Camino. Don Felipe coincidió en el colegio de Santa María de los Rosales con los hermanos López Madrid.

Cristina pasó el fin de semana en Madrid

La exduquesa de Palma fue también testigo en su boda, y en tiempos difíciles María José y su marido Germán no la abandonaron, como sí otras amistades de última hornada. Mantuvieron la relación. Y no solo ellos, sino también los hijos. En agosto del año 2018, Irene Urdangarin pasó unos días en el campo que los López Madrid tiene cerca de Trujillo (Cáceres) y acudieron a las fiestas y a las actuaciones musicales que se celebraron en el castillo de dicha localidad.

Como se señalaba al principio de este texto, Elena y Cristina quisieron abrazar a la familia en un lugar más privado y acudieron a dar el pésame al hermano Javier López Madrid en la sede de la empresa en Madrid. Una visita obligada y privada. Hace unos años, Javier, que durante un tiempo fue compañero de las sesiones de yoga de Letizia, se instaló en Londres para distanciarse mediáticamente de diversos temas judiciales y volvió a España cuando la enfermedad del presidente de Volvo era irreversible. Ha sido quien ha tomado las riendas de las decisiones familiares en unos momentos de tragedia.

Javier López Madrid, este lunes en El Pardo. (Lagencia Grosby)
Javier López Madrid, este lunes en El Pardo. (Lagencia Grosby)

La viuda, María José Gómez Rodulfo (Choché para los amigos), es una reputada arquitecta de interiores que ha decorado muchas de las sedes diplomáticas de España en el extranjero previo concurso, tal y como ha publicado 'Vanity Fair'. Participa en proyectos solidarios y ha sido presidenta de la ONG Sauce, fundada por Kike Figaredo, sacerdote jesuita, tío de Patricia Rato y donde también ha colaborado Juan Urdangarin como voluntario en Camboya.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios