Logo El Confidencial
CASA REAL ESPAÑOLA

El rey Juan Carlos, “muy ilusionado” con su reaparición este fin de semana en Sanxenxo

El monarca se sometió a una operación el pasado julio en la clínica Quirón, donde le implantaron tres bypass. Este fin de semana vuelve a una de sus pasiones preferidas

Foto:  El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)
El rey Juan Carlos, en una imagen de archivo. (Limited Pictures)

La primera salida de don Juan Carlos ya tiene fecha, lugar y razón de ser, y además acompañado de la infanta Elena. Coincidiendo con la regata que lleva su nombre, Copa del Rey Juan Carlos, el monarca acudirá a Sanxenxo, donde se celebrará este fin de semana del 28 y 29 la competición náutica.

El monarca no formará parte de la tripulación del Bribón, donde ejerce de patrón, pero sí saldrá a navegar para disfrutar como observador. El domingo 29 de septiembre a las seis de la tarde presidirá la entrega de la Copa. Como en anteriores ocasiones, se alojará en casa de su amigo y compañero de tripulación Pedro Campos. La semana pasada, el empresario gallego y campeón del mundo en la clase 6M ya adelantaba a Vanitatis la posibilidad de esa participación real, aunque fuera testimonial.

El rey Juan Carlos navegando.
El rey Juan Carlos navegando.

Ahora ya es una realidad y así lo confirmaba el armador muy ilusionado por la vuelta a la vida cotidiana del monarca emérito: “El Rey estará aquí, en Sanxenxo. Es la mejor manera de demostrar su recuperación. No creemos que vaya a participar. En cambio, tenemos una neumática (lancha), que son embarcaciones muy estables y cómodas, para que navegue. En un barco convencional de recreo es mucho más complicado porque las escaleras para subir a la parte superior son incómodas”.

Don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (EFE)
Don Juan Carlos, en una imagen de archivo. (EFE)

Campos explica a Vanitatis el bien que le hace al emérito esta afición que heredó de su padre: “Para don Juan Carlos el mar es su pasión y su presencia es muy positiva. Hemos hablado y, desde luego, está muy ilusionado”.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios