Logo El Confidencial
FUERA DE PRISIÓN

Urdangarin y sus gustos caros: una bolsa de 90 euros y un reloj de 699 euros

El marido de la infanta Cristina siempre ha tenido querencia por las cosas caras. El reloj que luce en la muñeca es el más cotizado entre los deportistas. La bolsa es un último modelo

Foto: Iñaki Urdangarin, esta mañana en Pozuelo. (José Martín)
Iñaki Urdangarin, esta mañana en Pozuelo. (José Martín)

Ha cuidado todos los detalles para que sus salidas de prisión sean cada vez menos mediáticas. Siempre la misma sonrisa, ni una palabra y un look anodino. Iñaki Urdangarin ha ido ya dos veces al Hogar Don Orione y en cada ocasión su vestimenta era sencilla. De una sencillez cuidada. El look de este martes se componía de un polo desgastado de color verde botella sin marca visible, unos pantalones blancos y unas zapatillas deportivas negras de tela que bien podría llevar cualquier voluntario del centro en el que presta sus servicios como voluntario.

LEA MÁS: Urdangarin, "deshumanizado y destruido"

Pero los complementos 'delatan' al marido de la infanta Cristina. El reloj que lleva es un Garmin por el que suspira cualquiera deportista, cuyo último modelo, el Marq, cuesta 1.500 euros. Y la bolsa, de Ecoalf, otra marca deseada, vale de 89 a 120 euros en tiendas.

Reloj y bolsa de Urdangarin, al entrar a su voluntariado. (J.M.)
Reloj y bolsa de Urdangarin, al entrar a su voluntariado. (J.M.)

El reloj de Urdangarin es lo que más llama la atención de su indumentaria. Puede que su modelo no sea el más caro (como decíamos, la misma marca acaba de lanzar al mercado un reloj de 1.500 euros), pero su precio también es alto: 699 euros. Eso es lo que cuesta un reloj como el de Urdangarin, el modelo 6 de un Garmin Fénix. Es una firma que cuenta con numerosos tipos de relojes, todos centrados en el deporte, y los rangos de precios son también variados, aunque no baja de los 300 euros el más barato. Las prestaciones de este reloj inteligente son muy variadas.

Recibir wasaps

Tiene GPS para poder saber en todo momento dónde estás, a qué velocidad corres o pedaleas, qué distancias recorres, y tiene pulsómetro y altímetro. Además, este teléfono se puede vincular con el móvil (en caso de tenerlo) multiplicando así sus prestaciones. Puedes recibir wasaps, emails y puedes incluso contestar una llamada desde el reloj. En la muñeca luce también la pulsera de la ONG que tiene Kike Figaredo en Battambang (Camboya) y que lleva toda su familia. La fundación, en la que ha trabajado Juan Urdangarin, está muy vinculada a la viuda de Germán López Madrid, íntima amiga de la infanta Cristina. Quizá un guiño en estos difíciles momentos.

LEA MÁS: Las infantas Elena y Cristina dan el pésame en privado a López Madrid

En cuanto a la bolsa en la que lleva sus pertenencias, es otra marca de renombre. En ella se puede leer un mensaje ecologista: 'Because there is no Planet B' y forma parte de la campaña que lanzó la marca junto a Upcycling the Oceans, una organización dedicada a la defensa de los mares. Y para ello, hace unos meses pusieron a la venta sus bolsas con mensaje, que se pueden comprar por unos 89 euros, aunque las hay de hasta 120 euros.

Urdangarin, entrando este martes en el Hogar Don Orione. (J.M.)
Urdangarin, entrando este martes en el Hogar Don Orione. (J.M.)

No es la primera vez que Urdangarin da muestras de su querencia por las cosas exclusivas. En plena persecución mediática durante el juicio por el caso Nóos, cuando el marido de la infanta Cristina se movía en bicicleta por Ginebra, lo hacía con varias bicis, todas de precios superiores a los 2.000 euros. Además, le hemos visto entrenar con una Pinarello Dogma, que se vende en el catálogo de la firma por 11.454 euros la más barata y puede llegar a costar hasta 13.950 euros.

Las pasadas Navidades, el cuñado real pidió que le facilitaran una bicicleta estática para mantener su estado físico y le fue concedido el deseo. No sabemos el modelo que le entregaron para que entrene en prisión, pero no nos cabe duda de que su deseo debió ser de los más caros.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios