Logo El Confidencial
CEREMONIA ISLÁMICA

Domingo de boda real en Ginebra: se casa el hijo del Aga Khan (jefe de la infanta Cristina)

Tanto el Rey emérito como sus hijas podrían asistir al enlace de Hussain con Elisabeth, llamada ahora Fareed. Los Aga Khan mantienen una estrecha relación con la familia real

Foto: El príncipe Hussain Aga Khan, con su primera mujer, la princesa Khaliya, el día de su boda. (Fundación Aga Khan)
El príncipe Hussain Aga Khan, con su primera mujer, la princesa Khaliya, el día de su boda. (Fundación Aga Khan)

Elisabeth se cambió el nombre cuando decidió prometerse con Hussain Aga Khan y abrazar el Islam. Ahora se llama Fareed, que significa 'bendecida' en árabe. Esta defensora del medio ambiente se convertirá, el domingo 29 de septiembre, en la segunda esposa del hijo del Aga Khan, en una ceremonia por el rito musulmán en Ginebra. La boda, anunciada por la Fundación Aga Khan el 20 de septiembre, reunirá a lo más pintado de la ciudad suiza, círculo en el que se encuentra sin duda la infanta Cristina, amiga de la familia. Puede que por los lazos que unen a los Borbón con los Al Husseini, es decir a la Casa Real española con la del Aga Khan, acudan también la infanta Elena y hasta don Juan Carlos I.

LEA MÁS: La infanta Cristina y su relación con el Aga Khan

El Rey emérito es amigo del jefe de los ismaelitas desde jóvenes. Estudiaron en la misma escuela suiza, que no es Le Rosey, como se suele decir, sino el internado Ville Saint Jean de Friburgo. El príncipe Karim, actual Aga Khan, y don Juan Carlos son íntimos desde esa época, la década de los 40. Así que a nadie le sorprendió el papel del Aga Khan en la mudanza de la infanta Cristina a Ginebra tras los escándalos de Iñaki Urdangarin. La menor de los hijos de los Reyes eméritos trabaja para la fundación del príncipe en Ginebra, empleo que compagina con su labor al frente del área internacional de la Obra Social La Caixa.

El príncipe Karim, actual Aga Khan. (EFE)
El príncipe Karim, actual Aga Khan. (EFE)

La amistad entre los hijos del Aga Khan y los de don Juan Carlos se ha afianzado con el tiempo, sobre todo con la infanta Cristina, cuya labor al frente de proyectos especialmente sensibles con el medio ambiente es muy destacada en los últimos tiempos. Del mismo modo se declara la pareja que se casa este fin de semana. Hussain y Fareed viajan por medio mundo en defensa del planeta y lideran varios proyectos ecologistas, muchos centrados en los océanos. Han recogido varios premios por su labor social, y el novio inauguró una exposición fotográfica sobre animales el año pasado. Esta es la segunda boda de Hussain, quien se casó con una psicóloga americana en 2006 y se divorciaron en 2013.

Todos los hijos del príncipe

También trabajan en la fundación que lleva el nombre de su padre, con lo que comparte lugar de trabajo con la Infanta. Todos los hijos del Aga Khan, Rahim, Hussain, Zahra y Aly Muhammad, trabajan para la fundación paterna.

Así que todos los miembros de la familia son grandes aliados de la Infanta en el país suizo; con ellos comparte fiestas y cenas particulares. Como la boda de Hussain, que adelantó 'Look' este miércoles, y que es la segunda de un hijo del Aga Khan en Suiza en esta década. La última tuvo lugar en 2013 cuando Rahim, se casó en Ginebra con la princesa Salwa, de nombre Kendra Spears, con quien ya tiene dos hijos.

Rahim Aga Khan y Kendra Spears, en una imagen de su boda facilitada por la familia.
Rahim Aga Khan y Kendra Spears, en una imagen de su boda facilitada por la familia.

La fecha de la boda coincidió con el trasladó de la Infanta y no asistió a ese enlace, mientras sí lo hizo la infanta Elena, muy amiga de Rahim, con quien coincidió durante sus años de formación en París. Hubo otra boda con representación real española: la de Zahra con el exmodelo Mark Boyden, de quien se divorció. Cuando todavía eran Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía asistieron a la boda de la princesa. La mayor de los hermanos es quien más unida está a Cristina.

Relación personal

Su relación es personal, no laboral, porque pese a que ambas trabajan en la fundación, sus proyectos son independientes el uno del otro. Las dos ‘princesas’ afianzaron su relación en la puerta de la escuela de los hijos: los pequeños de Zahra, Iliyan y Sara, estudian en el Ecolint, el mismo colegio que los Urdangarin de Borbón.

En una entrevista concedida al periodista Martin Bianchi en 2014, Zahra fue muy gráfica al definir las relaciones entre ambas familias: “Cristina y yo nos conocemos de toda la vida. Somos amigas desde pequeñas y nuestros padres también lo son, de toda la vida”.

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios