Logo El Confidencial
MEMORIAS DE ÁFRICA

El apodo de Archie y otros secretos de los Sussex, al descubierto en Sudáfrica

A pesar de que le hemos visto solo unos minutos, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle se ha convertido en el protagonista absoluto del tour africano

Foto: Los duques de Sussex con su hijo. (Reuters)
Los duques de Sussex con su hijo. (Reuters)

La gira del príncipe Harry y Meghan Markle por Sudáfrica nos está trayendo todo tipo de anécdotas. Pero desde este miércoles, todo el protagonismo lo está teniendo Archie, después de aparecer por primera vez con sus padres en un compromiso de la agenda, el encuentro con el arzobispo Desmond Tutu y su hija. Desde el peto con el que los Sussex le vistieron para la ocasión hasta cada gesto y movimiento del pequeño han sido analizados. Y ha habido un detalle de la reunión que ha llamado especialmente la atención: el apodo con el que Meghan parece dirigirse al pequeño.

Si decimos 'Bubba', rápidamente nos viene a la memoria el entrañable personaje de la película 'Forrest Gump', amigo del protagonista y experto en gambas. Un personaje y un nombre tan icónicos que incluso han servido de inspiración para una cadena de restaurantes estadounidense. Pues bien, quizá a partir de ahora, cuando oigamos esa expresión, no pensemos en la película, sino en Archie, ya que es precisamente el cariñoso nombre con el que hemos oído a la duquesa de Sussex llamarle hasta en dos ocasiones durante el encuentro con Tutu.

Ha sido en las imágenes distribuidas precisamente por la cuenta oficial de la pareja donde hemos visto este gesto tan tierno. La primera vez, durante el trayecto que Meghan y Harry hacen con Archie en brazos hasta la sede de la fundación Desmond´s Legacy. Y la segunda, ya charlando animadamente en el sofá con sus anfitriones. De pie en el regazo de su madre, el pequeño es, lógicamente, el centro de atención del encuentro con el premio Nobel, aunque él parece ajeno a la expectación, por lo que Meghan llama su atención con un "Ey, Bubba" que no deja lugar a dudas de cuál es el apelativo con el que se dirigen a él.

Pero el apodo de Archie no es el único 'secreto' familiar que se ha desvelado estos días. Aunque al resto de actos han ido sin él, ha sido bastante habitual que su nombre salga en las conversaciones y encuentros que Meghan y Harry han mantenido en la primera parte de su periplo africano. Así, hemos sabido que es un niño "maravilloso, tranquilo y muy fácil", tal y como lo describió su madre, además de que le encanta quedarse dormido en el hombro de Harry, como contó el orgulloso papá a los anfitriones de la casa en la que estuvieron tomando el té este martes. Y los sudafricanos pueden estar contentos, ya que, según sus padres, Archie se ha quedado prendado de la Table Mountain, uno de los puntos más representativos de Ciudad del Cabo, la primera ciudad que ha acogido a la familia en esta esperada gira.

Los duques de Sussex con Archie en Ciudad del Cabo. (EFE)
Los duques de Sussex con Archie en Ciudad del Cabo. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios