Es noticia
Menú
Así es Dara Huang, ex del prometido de Beatriz de York y madre de su hijo
  1. Casas Reales
un noviazgo polémico

Así es Dara Huang, ex del prometido de Beatriz de York y madre de su hijo

Edoardo Mapelli Mozzi, conocido como Edo, se vio envuelto en numerosas especulaciones sobre su relación cuando comenzó a salir con la hija del príncipe Andrés

Foto: Dara Huang. (Instagram)
Dara Huang. (Instagram)

La historia de amor de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, conocido por el apelativo de Edo, no empezó con buen pie, pues entonces se desvelaron detalles que no le dejaban a él en buen lugar.

Dicen que la relación comenzó en la boda de Eugenia de York con Jack Brooksbank, pero él en ese momento estaba, al parecer, comprometido con Dara Huang, una estadounidense de origen chino con quien continuó viviendo en su piso de Londres una vez había comenzado Edo su nueva historia de amor con la nieta de la reina Isabel II. Y lo que es más importante, con quien tiene un hijo de tres años, Christopher Woolf.

Así lo desvelaba el pasado mes de noviembre un amigo del millonario italiano a 'Daily Mail': "Edo conoció a Beatriz hace años, cuando eran niños, pero se reencontraron en la boda de Eugenia. Después de que el romance comenzara, él continuó viviendo en la casa familiar con Dara y su hijo".

[LEE MÁS: El novio de Beatriz de York, en el centro de la polémica por su ex]

Cuando emergió su historia de amor, hubo quien afirmaba que ya había roto con Edo hacía seis meses, pero la misma fuente lo desmintió: "Se han dicho muchas cosas sobre la relación entre Edoardo y Dara, pero no son ciertas. Dara no ha comentado nada y se niega a hablar con la prensa. No quiere decir nada y su única preocupación es el bienestar de su hijo".

Y ante la pregunta de si el novio de Beatriz de York habría sido infiel a su pareja, respondía: "El 'timing' lo dice todo". Aunque, por otra parte, alguien cercano a palacio que conoce a Beatriz de York de toda la vida manifestaba: "Nuca se hubiera permitido interferir en la felicidad de una pareja, especialmente si hay un niño involucrado".

También fue muy llamativo en esas semanas el testimonio del padre de Dara, Po-Tien, un científico jubilado que trabajó para la NASA, quien tiene muchas preguntas sin resolver ante la situación de su hija: "¿Por qué querrían terminar así? No puedo entenderlo. No es justo, pero la familia real es tan poderosa que no puedo hacer nada".

En declaraciones a 'The Daily Mail', mostraba su estupor por la ruptura de su hija: "Dara vino aquí a pasar el día de Acción de Gracias desde Londres con Wolfie (su hijo). Ella no tenía ni idea de nada y al día siguiente una amiga le envió por email el artículo del periódico. Nos los enseñó a su madre y a mí, y entonces nos enteramos de lo que estaba pasando. Es una situación muy triste. Estoy enfadado, pero no hay nada que pueda hacer. De todas formas, estar enfadado no es la solución. Estas cosas le pasan a todo el mundo y hoy ha pasado en mi casa".

Es más, estaba encantado con el que consideraba su yerno: "Edo vino aquí por Navidad el año pasado y nosotros viajamos al Reino Unido para conocer a su familia. Les pregunté a ambos cuándo se iban a casar. Incluso le mandé un email a Edo sobre este asunto, pero decían que no querían apresurarse. Todo parecía muy bonito hasta que pasó esto".

Dara tiene un notable currículum profesional. Arquitecta de éxito, estudió en Harvard junto al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y tiene en la actualidad tres empresas con 30 empleados. Entre sus mayores logros profesionales está haber trabajado con Norman Foster, marido de Elena Ochoa, en la ampliación del museo Tate Modern. Sin embargo, no todo ha sido fácil ni feliz en su vida, que incluso llegó a pender de un hilo por un dramático acontecimiento.

La arquitecta es una superviviente de los atentados terroristas de Bombay en 2008, en los que murieron 173 personas, seis de ellas extranjeras, y 327 resultaron heridas. De hecho, ella misma relató en su perfil de Facebook cómo salió viva de un tiroteo cuando estaba en el hotel Taj Mahal Palace.

"Después de tomarme un zumo de sandía hubo un gran estruendo en la sala. Todo el mundo se giró, pero no pensábamos que se tratara de nada serio. Lo siguiente que pasó fue un tirotero. John (un amigo de Dara) me tiró al suelo. Mi bolso estaba a mi lado en el asiento, pero no volví a pensar en él. Creo que me salvó la vida. Todavía no sé cómo conseguí sobrevivir, pues había dos pistoleros en la habitación. Tenía cristales en mis manos y me desollé las rodillas pero no sentía el dolor, por la adrenalina", afirmaba en la mencionada red social.

La historia de amor de Beatriz de York y Edoardo Mapelli Mozzi, conocido por el apelativo de Edo, no empezó con buen pie, pues entonces se desvelaron detalles que no le dejaban a él en buen lugar.

Princesa Eugenia de York
El redactor recomienda