Es noticia
Menú
Del de Grace Kelly al de Kate Middleton: los 8 anillos de compromiso más bonitos
  1. Casas Reales
JOYAS REALES

Del de Grace Kelly al de Kate Middleton: los 8 anillos de compromiso más bonitos

Del mítico de Kate Middleton al original de Mary de Dinamarca. Conoce las elecciones que hicieron los hombres de la realeza para hincar rodilla

Foto: Federico y Mary de Dinamarca. (Getty)
Federico y Mary de Dinamarca. (Getty)

Estamos viviendo un auténtico boom de bodas reales. En unas semanas, la princesa María Laura de Bélgica, sobrina del rey, pasará por el altar mientras que en octubre se espera que sea Teodora de Grecia quien por fin le dé el 'sí, quiero' a Matthew Kumar tras varios años comprometidos. Asimismo, en Jordania también se encuentran preparando dos enlaces: el del príncipe Hussein con Rajwa al- Saif, cuya pedida se celebraba esta misma semana, y el de su hermana Imán con Jameel Thermiotis.

Lo que más nos gusta de las bodas reales es ese halo de magia que tienen, de cuento de hada. Desde el vestido de la novia a los invitados. Sin embargo, también hay algo casi mágico en los anillos de compromiso que reciben. Hay algunos que incluso han pasado a la historia, como es el caso del que recibió Lady Di del príncipe de Gales y años más tarde el que Guillermo entregaría a Kate Middleton. Hay otros originales, como el de piedras representando la bandera danesa que Federico regaló a Mary Donaldson.

Conoce algunas de las mejores elecciones que hicieron los hombres de la realeza para hincar rodilla. ¿Con cuál te quedas?

Grace Kelly

Para celebrar su compromiso con Grace Kelly, el príncipe Rainiero III de Mónaco regaló a su futura esposa una sortija de Cartier adornada con un diamante talla esmeralda de 10,47 quilates. Para realzar la originalidad del anillo, los artesanos joyeros idearon una montura en platino sobre la que añadieron dos diamantes talla baguette. Una joya mítica que ya ha pasado a la historia.

placeholder El anillo de Grace Kelly. (Cartier)
El anillo de Grace Kelly. (Cartier)

Kate Middleton

Es, sin duda, la pieza más emblemática del joyero de Kate Middleton. El anillo, de Garrard, está formado por un zafiro de 12 quilates rodeado de 14 diamantes solitarios. El príncipe Carlos lo eligió para su compromiso con Diana Spencer. A su muerte, lo heredó Harry y este se lo cedió a su hermano para que se lo entregara a Kate cuando le pidió matrimonio en Kenia en 2009. Tras vérselo de nuevo a la duquesa de Cambridge, la pieza se convirtió en un objeto de deseo para muchas, siendo imitado por infinidad de joyerías.

placeholder El anillo de Kate Middleton. (Getty)
El anillo de Kate Middleton. (Getty)

Meghan Markle

Se trata de una sortija diseñada por el príncipe Harry junto a Cleave and Company y formada por tres diamantes: el más grande y central es de Botsuana, un país con el que el príncipe mantiene una especial relación; y los dos laterales, de un tamaño inferior, pertenecieron a la princesa Diana. Especialistas comentaron en su momento que el anillo podría tener un valor cercano a los 50.000 euros. Sin embargo, al tener joyas que fueron de Lady Di, su valor histórico aumenta considerablemente ese precio. Ella decidió modificarlo en 2019, añadiendo pavé de diamantes a a sortija.

placeholder  El anillo de Meghan Markle. (Getty)
El anillo de Meghan Markle. (Getty)

Eugenia de York

Jack Brooksbank le pidió matrimonio a la princesa Eugenia de York cuando estaban de viaje en Nicaragua. Le entregó un anillo formado por un zafiro padparadscha rodeado de diamantes. El padparadscha es uno de los zafiros más raros y también de los más caros, pues no es habitual en la naturaleza. Los pocos que se encuentran están en Sri Lanka, Madagascar o Tanzania. La alianza guarda parecido con la que en su día el príncipe Andrés le entregó a Sarah Ferguson; sin embargo, la pieza central del de Fergie era un rubí.

El anillo de Eugenia de York. (Casa Real británica)

Mary de Dinamarca

En octubre de 2003, el heredero danés anunció públicamente su compromiso matrimonial. Ante los medios, Federico presentó a su prometida, una joven abogada australiana llamada Mary Donaldson, y ella, todavía sin dominar el danés, mostró el impresionante anillo inspirado en la bandera danesa y formado por dos rubíes -de la reina Ingrid- y un diamante blanco -valorado en 12.000 euros-. Hace poco, durante una visita a Italia, los príncipes confesaron que Roma fue la ciudad en la que Federico hincó rodilla, algo hasta entonces desconocido.

placeholder El anillo de Mary de Dinamarca. (Getty)
El anillo de Mary de Dinamarca. (Getty)

Margarita de Dinamarca

La reina danesa puede presumir de tener uno de los anillos de compromiso más grandes de la realeza. Y es que ya se sabe que el príncipe Enrique tenía un gusto muy peculiar y le gustaban las cosas vistosas. Margarita recibió de manos de su prometido esta joya de Van Cleef & Arpels que presenta dos grandes diamantes entrelazados. Una pieza que sigue luciendo hoy en día.

placeholder El anillo de Margarita de Dinamarca. (EFE)
El anillo de Margarita de Dinamarca. (EFE)

Camila, duquesa de Cornualles

Para su matrimonio con Camila Parker Bowles, el príncipe Carlos le entregó un anillo que había pertenecido a su abuela Isabel, más conocida por todos como la reina madre. Se trata de un diamante talla esmeralda con baguettes a los lados. Una joya mucho menos emblemática que la que le dio a Diana, pero que no tiene nada que envidiarle.

placeholder El anillo de Camila. (Getty)
El anillo de Camila. (Getty)

Máxima de Holanda

Guillermo Alejandro quiso que el anillo que le entregó a Máxima Zorreguieta con motivo de su compromiso tuviera el color que a partir de entonces se convertiría en su apellido, además de ser emblema de la Casa Real holandesa: el Orange. Por ello eligió un diseño con un diamante central naranja rodeado de dos diamantes blancos a cada lado y una banda de diamantes blancos arriba y abajo.

placeholder El anillo de Máxima de Holanda. (EFE)
El anillo de Máxima de Holanda. (EFE)

Estamos viviendo un auténtico boom de bodas reales. En unas semanas, la princesa María Laura de Bélgica, sobrina del rey, pasará por el altar mientras que en octubre se espera que sea Teodora de Grecia quien por fin le dé el 'sí, quiero' a Matthew Kumar tras varios años comprometidos. Asimismo, en Jordania también se encuentran preparando dos enlaces: el del príncipe Hussein con Rajwa al- Saif, cuya pedida se celebraba esta misma semana, y el de su hermana Imán con Jameel Thermiotis.

Joyas Reina Letizia Kate Middleton
El redactor recomienda