Es noticia
Menú
Angela Kelly, la persona que viste a Isabel II, lo cuenta todo (con permiso de la reina)
  1. Casas Reales
CASA REAL BRITÁNICA

Angela Kelly, la persona que viste a Isabel II, lo cuenta todo (con permiso de la reina)

El 29 de octubre verá la luz 'The other side of the coin' ('El otro lado de la moneda'), un libro de memorias en el que Kelly revelará anécdotas desconocidas y fotografías nunca vistas

Foto: La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II, en una imagen de archivo. (EFE)

Nunca antes había sucedido que la reina Isabel II concediera permiso a uno de sus empleados y confidentes más estrechos para publicar un libro en el que que se cuente su día a día junto a ella. Con Angela Kelly ha hecho una excepción.

El 29 de octubre verá la luz 'The other side of the coin' ('El otro lado de la moneda'), un libro de memorias de Kelly, editado por HarperCollins, en el que revelará su vida dentro de palacio, anécdotas desconocidas junto a la reina y fotografías nunca vistas.

[LEA MÁS: Isabel II, la reina trabajadora que no repite color ni un solo día]

Que Angela Kelly haya contado con el beneplácito de la reina es algo insólito. Nunca antes un empleado de Isabel II había contado con su permiso para rebelar información sobre lo que acontece dentro de los muros de palacio.

placeholder Isabel II, con Anna Wintour y Angela Kelly a su izquierda durante la Semana de la Moda de Londres 2018. (EFE)
Isabel II, con Anna Wintour y Angela Kelly a su izquierda durante la Semana de la Moda de Londres 2018. (EFE)

Angela es la persona encargada de vestir cada día a la reina. A ella debemos algunos de los estilismos más icónicos de Ia madre del príncipe Carlos de Inglaterra y su peculiar estilo monocolor en abrigos, sombreros y bolsos únicos.

Angela Kelly tiene 61 años y lleva trabajando junto a la reina Isabel II 25 años. La confianza entre ambas es total y la estilista asegura que su relación podría calificarse de amistad. “Me ha permitido ser una persona cercana a ella, aunque nunca me paso de la raya. Solemos hablar de ropa, maquillaje y joyas como dos mujeres normales”, ha contado.

placeholder Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

De origen humilde (es hija de un estibador de Liverpool), en 1992 Isabel II se cruzó en su camino. Kelly trabajaba como ama de llaves en la casa del embajador de Reino Unido en Alemania. Allí conoció a la abuela del príncipe Guillermo y del príncipe Harry. Un año más tarde, ya en Reino Unido, la reina le ofreció un puesto en palacio como ayudante de vestuario.

En el año 2002, Angela ya se había ganado la total confianza de Isabel II. Prueba de ello es que la reina la nombró ayudante personal, asesora y comisaria de joyería, insignias y vestuario. Desde entonces el aspecto de Isabel II en cada aparición pública depende directamente de Angela Kelly, quien además ha diseñado numerosas prendas que la reina ha lucido.

placeholder La reina Isabel II de Inglaterra, en una imagen de archivo. (EFE)
La reina Isabel II de Inglaterra, en una imagen de archivo. (EFE)

En 2012, la reina concedió a Angela Kelly la Real Orden Victoriana, la máxima condecoración del Reino Unido.

No es el primer libro que Kelly publica sobre su labor como estilista de la reina. Ya en 2012 publicó uno titulado 'Dressing the Queen' ('Vistiendo a la reina'). La diferencia con este último libro que verá la luz en octubre es que en el primero se centraba solo y únicamente en los looks de la reina. En este segundo, sin embargo, Kelly revelará anécdotas desconocidas hasta ahora y fotografías inéditas.

[LEA MÁS: Este es el bolso que la reina Isabel II lleva usando desde hace 50 años]

De no contar con el permiso de la reina, esto sería impensable. De hecho, hay que recordar como en 2018 la proveedora de lencería de la reina perdió el sello real al revelar información íntima del trato con ella.

Nunca antes había sucedido que la reina Isabel II concediera permiso a uno de sus empleados y confidentes más estrechos para publicar un libro en el que que se cuente su día a día junto a ella. Con Angela Kelly ha hecho una excepción.

Isabel II
El redactor recomienda