Es noticia
Menú
Isabel II teme ser envenenada con la comida: su truco para evitarlo
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Isabel II teme ser envenenada con la comida: su truco para evitarlo

El personal de palacio toma una serie de medidas cada vez que la reina se sienta en una mesa para disfrutar de un almuerzo o una cena

Foto: Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)
Isabel II en una imagen de archivo. (EFE)

Ser la cabeza más visible de una de las familias reales europeas más poderosas conlleva convivir con una serie de medidas de seguridad. Algunas de ellas pueden resultar pura rutina para Isabel II, pero al ciudadano medio no pueden dejar de sorprenderle.

[LEA MÁS. El príncipe Andrés, de nuevo señalado: la dura entrevista de su supuesta víctima]

En el caso de la reina de Inglaterra, existe un temor real de que la madre del príncipe Carlos pueda ser envenenada. Así lo han desvelado, al menos, en el documental 'Secrets of the Royal Kitchen', en el que han explicado el estudiado ritual al que se debe prestar Isabel II con las comidas.

El personal de palacio toma una serie de medidas cada vez que la reina se sienta en una mesa para disfrutar de un almuerzo o una cena. Los banquetes estatales son encuentros en los que se reúnen diversas personalidades con intereses políticos o económicos tan potentes que pueden generar animadversiones peligrosas.

placeholder Vista general del banquete de Estado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la reina Isabel II en 2016. (EFE)
Vista general del banquete de Estado con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y la reina Isabel II en 2016. (EFE)

Ante esta situación, para evitar que alguien envenene la comida de la reina, alguien del personal de palacio elige al azar uno de los platos preparados por el chef. De esta forma nadie puede saber hasta ese mismo momento cuál será el plato que degustará Isabel II.

Tras esta curiosa medida de seguridad, el documental también revela el protocolo a seguir por parte de los invitados de la reina en cualquier comida. Todos deben permanecer en pie hasta que la reina no se siente. Una vez sentados, nadie puede comenzar a comer hasta que no lo haga ella primero.

placeholder Reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)
Reina Isabel II, en una imagen de archivo. (Getty)

Cada comensal degustará un menú elegido expresamente por la abuela del príncipe Harry y el príncipe Guillermo, en el que, aseguran en el documental, siempre veta el ajo y demasiada cantidad de cebolla. Además, comerán al mismo ritmo que ella. El protocolo obliga a que nadie finalice la comida de su plato antes que la reina.

[LEA MÁS: El plantón de Meghan Markle y Harry a Isabel II con Archie como excusa]

También es sabido, tal y como ya han revelado en alguna ocasión algunos expertos sobre realeza, que cuando Isabel II come en solitario, en su casa, lo hace como millones de personas en el mundo, viendo la televisión, algo que al parecer le relaja.

Ser la cabeza más visible de una de las familias reales europeas más poderosas conlleva convivir con una serie de medidas de seguridad. Algunas de ellas pueden resultar pura rutina para Isabel II, pero al ciudadano medio no pueden dejar de sorprenderle.

Isabel II
El redactor recomienda