El 'finde' por separado de Felipe y Letizia: él de comilona en Córdoba, ella en el cine en Madrid
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El 'finde' por separado de Felipe y Letizia: él de comilona en Córdoba, ella en el cine en Madrid

El viernes, la Reina disfrutó de una película con amigas en la capital; por su parte, don Felipe se desplazó el sábado hasta Córdoba para reunirse con unos antiguos colegas

Foto: Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)
Los Reyes, en una imagen de archivo. (EFE)

Los Reyes han pasado este fin de semana cada uno por su lado. Después de visitar juntos Arganda del Rey el viernes para conocer las consecuencias de las recientes inundaciones, don Felipe y doña Letizia separaron sus caminos para hacer planes independientes, además en dos ciudades distintas. Mientras que ella se quedó en Madrid, el monarca se desplazó hasta Córdoba para reunirse con unos antiguos colegas.

Fue el viernes por la tarde cuando la Reina fue vista por el centro de la capital, concretamente en la esquina de las calles García Paredes y Bravo Murillo, tal como revela 'Informalia'. Doña Letizia se dirigió hasta el cine Verdi y entró directamente sin pasar por taquilla, por lo que se supone que ya tendría las entradas adquiridas o bien alguna de sus acompañantes, dos mujeres de su edad, una rubia y una morena, se ocupó de ello.

Felipe y Letizia yendo al cine, en una imagen de archivo. (EFE)
Felipe y Letizia yendo al cine, en una imagen de archivo. (EFE)

Cuenta el mismo medio que doña Letizia iba vestida de manera informal con unos pantalones pitillo, deportivas y blazer negra, además de unas gafas de ver de pasta. Este último detalle es el más sorprendente, pues nunca hemos visto a la Reina con gafas que no fueran de sol. Quizás se anima y la vemos en algún acto oficial con ellas, pues se trataría de un detalle muy natural como el de dejarse las canas.

Lo que se desconoce es qué cinta vio la esposa de Felipe VI, ya que a esa hora se proyectaban dos películas que parecen del interés de doña Letizia: 'Mientras dure la guerra', de Alejandro Aménabar, y 'Ad Astra", la película protagonizada por Brad Pitt que el Rey y Leonor vieron la semana anterior.

Salmorejo para Felipe VI

Al día siguiente, era Felipe el que protagonizaba un plan en solitario. El Rey estuvo en Córdoba en una comida de fraternidad con sus compañeros de la Academia General Militar. Eligieron el restaurante Pataya, en el céntrico barrio de Hipólito. Y su dueño no puede estar más orgulloso: así lo ha contado a Vanitatis.

En el menú no faltaba salmorejo, flamenquines, ensaladilla de gambas y lubina a la espalda.

Don Felipe con el dueño de Pataya. (Redes)
Don Felipe con el dueño de Pataya. (Redes)

Córdoba Brad Pitt Alejandro Amenábar