Logo El Confidencial
FALLECÍA EL 26 DE SEPTIEMBRE

Realeza, política y arte: la despedida de Jacques Chirac, en fotos

De Alberto de Mónaco a Farah Diba, pasando por Carla Bruni y Salma Hayek. Pocos han querido faltar al funeral de Jacques Chirac, que ha tenido lugar este lunes en París

Foto: Joaquín y Marie de Dinamarca, junto a Mulay Hassan de Marruecos. (Reuters)
Joaquín y Marie de Dinamarca, junto a Mulay Hassan de Marruecos. (Reuters)

Además de los miles de franceses que se han despedido estos días del expresidente Jacques Chirac, hasta una treintena de líderes mundiales se han reunido este lunes en el Palacio de los Inválidos para su funeral, cuatro días después de su fallecimiento, el pasado 26 de septiembre. Una reunión en la que también ha habido presencia real y caras conocidas del star system, como Salma Hayek. La actriz mexicana, aparentemente afectada y cubierta con enormes gafas de sol, acompañaba a su marido, François Pinault, uno de los empresarios más poderosos del país galo.

No ha faltado Alberto de Mónaco, por la estrecha relación que une al Principado con Francia. También el reino de Marruecos ha estado representado por el príncipe heredero, Mulay Hassan, ante la ausencia del rey Mohamed VI, al que los médicos desaconsejaron viajar a París por la neumonía bilateral aguda de origen vírico que padece. Joaquín y Marie de Dinamarca han representado a la reina Margarita, estrenando así su agenda institucional en el país, al que se trasladaron a finales de agosto para que el príncipe pueda realizar durante este curso un intenso entrenamiento militar, que le mantendrá alejado de Amalienbrog durante un año.

La hija pequeña del expresidente, Claude Chirac, se ha mostrado en todo momento muy emocionada por las muestras de cariño del pueblo francés, que también este lunes ha abarrotado los alrededores del Palacio de los Inválidos para su último adiós.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios