Logo El Confidencial
BODA REAL

La boda del hijo del Aga Khan (¿sin la infanta Cristina?) entre íntimos en Ginebra

La familia informa de que solo familiares íntimos acompañaron a los novios, pero en las fotografías aparecen destacados cargos de las compañias del Aga Khan

Foto: Los novios, con el Aga Khan (junto a la novia) y otros invitados a su boda. (The Ismaili / Facebook)
Los novios, con el Aga Khan (junto a la novia) y otros invitados a su boda. (The Ismaili / Facebook)

Fue una boda íntima en la que los novios se hicieron acompañar por familiares y amigos. Hussain Aga Khan, hijo del Aga Khan, se casó el domingo por el rito islámico con Elisabeth, ahora Fareen, en Ginebra, ciudad en la que reside casi toda la familia. La ceremonia Nika la recitó Vahid Khoshideh, presidente de la asociación islámica cultural Ahl-el-Bayt de Ginebra. Hay que tener en cuenta que el Aga Khan es el líder espiritual de todos los musulmanes ismaelitas.

LEA MÁS: Boda del príncipe Hussain Aga Khan en Ginebra

Esta es la segunda boda de Hussain, quien se casó con una psicóloga americana en 2006, de quien se divorció en 2013. Aunque la boda reunió a familiares cercanos, no podemos afirmar que la infanta Cristina no asistiera, puesto que forma parte del círculo más íntimo de la familia.

Hussain Aga Khan y su mujer, Fareed. (The Ismaili / Facebook)
Hussain Aga Khan y su mujer, Fareed. (The Ismaili / Facebook)

En el internado suizo

La relación nació hace décadas, cuando el rey Juan Carlos I coincidió en la misma escuela suiza, el internado Ville Saint Jean de Friburgo. El príncipe Karim, actual Aga Khan, y don Juan Carlos son íntimos desde esa época, la década de los 40. Así que a nadie le sorprendió el papel del Aga Khan en la mudanza de la infanta Cristina a Ginebra tras los escándalos de Iñaki Urdangarin. La menor de los hijos de los Reyes eméritos trabaja para la fundación del príncipe en Ginebra, empleo que compagina con su labor al frente del área internacional de la Obra Social La Caixa.

“Es una ocasión especial para nosotros y estamos encantados de dar la bienvenida a Elisabeth a nuestra familia”, dijo el imam Mawlana Hazar en la ceremonia, otro líder espiritual de Ginebra que estuvo también presente en la boda. Como lo estuvo Mahmoud Eboo, presidente del Fórum Internacional de Líderes, y su mujer, con quienes los novios posaron para las fotografías tras la ceremonia.

El Aga Khan en Portugal. (EFE)
El Aga Khan en Portugal. (EFE)

La amistad entre los hijos del Aga Khan y los de don Juan Carlos se ha afianzado con el tiempo, sobre todo con la infanta Cristina, cuya labor al frente de proyectos especialmente sensibles con el medio ambiente es muy destacada en los últimos tiempos.

Pareja ecologista

Del mismo modo se declara la pareja que se casa este fin de semana. Hussain y Fareed viajan por medio mundo en defensa del planeta y lideran varios proyectos ecologistas, muchos centrados en los océanos. Han recogido varios premios por su labor social, y el novio inauguró una exposición fotográfica sobre animales el año pasado. Rahim, Hussain, Zahra y Alu Muhammad, todos los hijos del Aga Khan, trabajan en la fundación que lleva el nombre de su padre, como lo hace la infanta Cristina.

Por ahora solo hemos podido ver dos fotografías de la boda, todas en el boletín de información de la comunidad ismaelita en el mundo, imágenes que adjuntamos. Y en la información que la familia ha facilitado se habla de miembros de la familia como invitados, aunque luego en las imágenes podemos comprobar que hay también importantes cargos de las compañías del Aga Khan. Y si entonces no ha sido tan íntima..., ¿habrá pasado el la infanta Cristina el fin de semana con ellos?

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios