Logo El Confidencial
LA REINA DEL CONTRASTE

Máxima de Holanda presume de figura con un abrigo con más de 10 años

La maleta que la argentina llevó para la Asamblea General de la ONU contenía muchísimas prendas nuevas, mientras que para los actos en su país ha optado por el reciclaje

Foto: Guillermo y Máxima de Holanda, este lunes. (Cordon Press)
Guillermo y Máxima de Holanda, este lunes. (Cordon Press)

Hemos hablado varias veces de que Máxima de Holanda es una de las 'reinas del reciclaje' en Europa, ya que es una de las royals europeas que más reutiliza sus atuendos. Pero también sabemos que es una mujer de contrastes y que es capaz de llevar el mismo día uno de sus looks más desastrosos y solo unas horas después brillar con luz propia. Y en los últimos días, ha unido las dos tendencias: ha pasado de estrenar prácticamente la maleta entera para su participación en la Asamblea General de la ONU a lucir un abrigo que lleva en su armario nada menos que diez años.

Desde su vuelta de vacaciones, han sido muy pocas las prendas que ha estrenado para la agenda que ha desarrollado en Holanda. Solo un vestido estampado en color rojo con cinturón, del que no se ha sabido el diseñador. Pero la cosa cambia, y mucho, cuando se trata de viajar al extranjero. Su agenda en Nueva York ha sido un auténtico escaparate para dar a conocer su trabajo en todo el mundo y su maleta ha ido acorde al momento. Y es que han sido hasta cinco los estilismos que la reina Máxima ha estrenado en la Gran Manzana, desde el top de neopreno blanco que lució el primer día hasta el vestido de lunares que se puso para su intervención en el debate sobre la financiación inclusiva, con el que celebraba sus diez años en la organización.

La reina Máxima en la ONU, con un vintage de Valentino. (EFE)
La reina Máxima en la ONU, con un vintage de Valentino. (EFE)

Pero tras el despliegue de vestuario, en el que había incluso un vintage de 1969 de Valentino, Máxima ha vuelto al ahorro en su país, concretamente para el seminario sobre la India al que asistió acompañada del rey Guillermo, que sirve como aperitivo al próximo viaje de Estado que realizará la pareja al país asiático, del 14 al 18 de octubre. Para este acto, la reina lucía un abrigo que se ha puesto ya en varias ocasiones, la primera de ellas en 2009. Y podemos constatar que, aunque no es una de nuestras prendas favoritas, le sigue quedando como un guante diez años después.

Se trata de un trench en color beis de la firma Natan -su marca de cabecera-, con cinturón ancho y solapas, que combinó con los que se han convertido en sus zapatos preferidos, unos Ferragamo de punta redonda con un lazo en la parte lateral. El tacón ancho del calzado hace que sean los que más ha utilizado en los últimos meses. Como siempre, los más observadores se han fijado en el cabello de la argentina, que volvía a ser su talón de Aquiles, al llevarlo suelto y algo descuidado.

La reina Máxima, en el seminario sobre India que tuvo lugar este lunes. (Cordon Press)
La reina Máxima, en el seminario sobre India que tuvo lugar este lunes. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios