Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Las lágrimas de una angustiada Carole Middleton por el futuro de su hija Kate

Casados y con tres hijos, los duques de Cambridge disfrutan ahora de una feliz vida familiar, pero hace diez años la madre de Kate estaba “muy preocupada por su futuro”

Foto: Carole Middleton. (reuters)
Carole Middleton. (reuters)

Según ha revelado la experta en la familia real británica Katie Nicholl, pese a la aparente felicidad que ahora reina en el hogar de los duques de Cambridge, hace no tanto la madre de Kate Middleton, Carole, estaba “muy preocupada por el futuro de su hija ya que el príncipe Guillermo no parecía estar dispuesto a cumplir con su compromiso”.

Fuentes cercanas a los Middleton confesaron a Nicholl en 2009 que la madre de la duquesa estaba angustiada porque “la vida amorosa de Kate está estancada y además no puede hacer cosas normales debido a la atención mediática que recibe”. Esos comentarios llegaban al mismo tiempo que salían a la luz las fotos del hijo de Diana de Gales quedándose a pasar la noche en casa de sus futuros suegros por primera vez.

Carole y Michael Middleton, en su casa de Berkshire. (Getty)
Carole y Michael Middleton, en su casa de Berkshire. (Getty)

Para esa fecha, Guillermo y Kate llevaban saliendo juntos ocho años después de que se conocieran en la universidad en 2001. Pero su relación ya había pasado por dos “descansos”, que diría el personaje de Ross en ‘Friends’.

El primero llegó en 2004 cuando la pareja se separó brevemente ya que Guillermo “necesitaba espacio” y luego en 2007 cuando Kate quiso un “mayor compromiso emocional” por parte de su pareja.

[Leer más: Piqué y la madre de Kate Middleton, juntos en las gradas de Wimbledon]

Sin embargo, y sin que el resto del mundo lo supiera, dos años antes de que surgieran esas informaciones hace una década, la pareja real ya había hecho un pacto secreto de compromiso mutuo. Tras su segunda separación, Guillermo y Kate viajaron a las islas Seychelles para arreglar su relación.

Como relata Nicholl en su libro ‘William and Harry’, “Guillermo, que había heredado de su padre cierto miedo al compromiso, sabía que perdería a Kate si no le daba algún tipo de garantía”. Fuentes cercanas a la pareja contaron a la escritora que aunque no acordaron casarse entonces, hicieron un pacto de compromiso.

Guillermo y Kate, durante una visita oficial a la India. (Getty)
Guillermo y Kate, durante una visita oficial a la India. (Getty)

Esa noticia llegaría en noviembre de 2010, después de que Guillermo, rodilla en tierra en la jungla de Kenia, le pidiera matrimonio en secreto a Kate. Su inolvidable boda tendría lugar en abril del año siguiente.

Por otra parte, y en una noticia que vendría a alimentar los rumores de distanciamiento entre los duques de Cambridge y los de Sussex, Kate y Guillermo han eliminado todo rastro de los nombres de Harry y Meghan de su fundación benéfica.

Antes conocida como Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge & Sussex, ahora pasará a llamarse Fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge. Fuentes oficiales aseguran, sin embargo, que este cambio era una mera necesidad administrativa.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios