Logo El Confidencial
MEMORIAS DE ÁFRICA

Meghan y Harry toman la palabra: la 'cara B' del viaje a África, en un (amable) documental

Un equipo de la ITV británica, encabezado por Tom Bradby -viejo conocido de los Windsor-, ha podido acompañar a los duques de Sussex en momentos exclusivos de su gira africana

Foto: Los duques de Sussex, en Sudáfrica. (EFE)
Los duques de Sussex, en Sudáfrica. (EFE)

"Acabamos de terminar la grabación de un documental sobre Harry y Meghan en África. Creo que explicará muchas cosas cuando salga". Son palabras de Tom Bradby, presentador de 'News at Ten' en la conocida ITV británica. A través de su cuenta de Twitter, el presentador anunciaba que habrá una 'cara B' del viaje que los duques de Sussex han hecho a Sudáfrica y, en el caso del príncipe Harry, a otros países del continente. Es muy posible que el pequeño Archie tenga mucho más protagonismo en este documental que el que ha tenido en África, ya que lo hemos podido ver solo una vez de forma oficial, durante el encuentro con el arzobispo Desmond Tutu.

Son pocos los detalles que se conocen del reportaje. Aunque parece que se emitirá antes de que acabe el año, no se ha anunciado aún una fecha de estreno. Pero lo que sí se sabe es que el equipo de grabación ha tenido acceso a lugares especiales, en los que el resto de medios no ha podido estar, además de que se da por hecho que Meghan y Harry hablarán para las cámaras, y casi con total seguridad sin tocar otros temas que no sean su trabajo en la zona y las organizaciones con las que han tenido contacto.

Meghan y Harry, el último día de su viaje a Sudáfrica. (EFE)
Meghan y Harry, el último día de su viaje a Sudáfrica. (EFE)


Y lo que también es seguro es que tendrá un tono más que amable sobre los duques de Sussex, ya que ellos mismos son los que han dado permiso para su realización. Además, el hecho de que esté precisamente Tom Bradby detrás no es casual, puesto que es un viejo conocido de la casa. Además de haber realizado ya dos documentales sobre el trabajo del príncipe Harry en Lesotho, en 2004 y 2006, fue el encargado de realizar la entrevista al príncipe Guillermo y Kate Middleton tras anunciar su compromiso y estuvo invitado a la boda de Harry y Meghan.

El propio presentador ya avisa en el tuit que el reportaje "explicará muchas cosas cuando salga". Y los medios británicos dan por hecho que hace referencia al anuncio de las acciones legales emprendidas por Meghan Markle contra el 'Mail on Sunday' y el comunicado de Harry cerrando filas en torno a su mujer. Un anuncio que llegaba en un inesperado momento, apenas 24 horas antes de que acabara su tour africano, empañando así la última jornada de su gira. Es toda una incógnita qué llevó a Harry a publicar la declaración en su página web en ese preciso momento y muchos tienen esperanza de que se resuelvan las dudas con el estreno del reportaje.

El príncipe Harry, en Sudáfrica. (Reuters)
El príncipe Harry, en Sudáfrica. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios