Es noticia
Menú
El padre de Meghan explica por primera vez por qué hizo pública la carta de su hija
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

El padre de Meghan explica por primera vez por qué hizo pública la carta de su hija

El suegro del príncipe Harry ha contado que mantuvo la carta, recibida en agosto de 2018, guardada durante seis meses sin tener la intención de hacerla pública

Foto: Meghan Markle y el príncipe Harry. (EFE)
Meghan Markle y el príncipe Harry. (EFE)

Una carta privada del puño y letra de la duquesa de Sussex dirigida a su padre. Esa fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del príncipe Harry y que le empujó, tras revelarse su contenido en medios británicos, a realizar un duro comunicado y a iniciar una demanda contra el medio de comunicación que hizo pública la misiva de su esposa.

[LEA MÁS: La carta de Meghan Markle a su padre que ha desatado la ira de Harry: el análisis]

Ahora, el padre de Meghan, Thomas Markle, ha hablado por primera vez sobre los motivos que le llevaron a hacer pública esta carta de su hija que califica de "hiriente".

A través de una entrevista en exclusiva para 'Daily Mail', el suegro del príncipe Harry ha contado que mantuvo la carta, recibida en agosto de 2018, guardada durante seis meses sin tener, en ningún momento, la intención de hacerla pública.

placeholder Thomas Markle durante una entrevista televisiva. (Reuters)
Thomas Markle durante una entrevista televisiva. (Reuters)

¿Por qué cambió de opinión? Según Thomas el detonante fueron las declaraciones que una amiga de Meghan realizó en el mes de febrero a la revista 'People' estadounidense en las que hablaba de esa carta y en las que describía el contenido de la misma como conciliador. Según la amiga de Meghan, la duquesa pretendía con ella acercar posturas con su padre y calificó la carta de amorosa.

En aquel momento se especuló con la idea de que la propia Meghan habría dado permiso a su círculo mas cercano de amigos para hablar sobre esta carta y para dejar claro que su contenido era conciliador.

placeholder Harry y Meghan durante su viaje a África. (EFE)
Harry y Meghan durante su viaje a África. (EFE)

Pero lo cierto es que Thomas Markle interpretó y sintió la carta de su hija de una manera muy diferente: lejos de sentirla como un intento de reparación de la grieta existente entre ellos, Thomas la interpretó como "una despedida final" de su hija.

"Decidí publicar partes de la carta debido al artículo de los amigos de Meghan en la revista 'People'. Tengo que defenderme. Solo publiqué unas partes de la carta porque otras partes eran muy dolorosas. La carta no me pareció amorosa. Lo encontré hiriente". "La carta fue presentada de una manera que me vilipendió y no era cierta. Fue presentada como un intento de mi hija de extender la mano y escribir una carta de amor con la esperanza de curar la grieta, pero no fue así en absoluto. Tengo derecho a defenderme".

placeholder Meghan Markle. (Reuters)
Meghan Markle. (Reuters)

Thomas Markle asegura que cuando leyó el artículo de 'People' en el que la carta se presentaba como conciliadora, se sintió "devastado".

Además de esto, Thomas Markle se queja de otras afirmaciones realizadas por la amiga de Meghan en 'People'. Por ejemplo, cuando se afirmó que él no había intentado ponerse en contacto con su hija nunca, después de su boda con el hijo del príncipe Carlos de Inagletrra. "Él sabe cómo ponerse en contacto con ella. Su número de teléfono no ha cambiado. Nunca ha llamado, nunca ha enviado mensajes de texto", decía el artículo.

placeholder Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty)
Meghan Markle en una imagen de archivo. (Getty)

Thomas ha querido mostrar mensajes de texto al 'Daily Mail' con los que ha pretendido demostrar que sí que ha intentado contactar con su hija en varias ocasiones.

Para finalizar, Thomas expresa la decepción que sintió al leer la carta de su hija. "Cuando abrí la carta, esperaba que fuera la rama de olivo que había anhelado. Esperaba algo que sería un camino hacia la reconciliación. En cambio, fue profundamente hiriente. Estaba tan devastado que no podía mostrársela a nadie, y nunca lo hubiera hecho, si no hubiera sido por el artículo de la revista 'People', que me obligó a hacer públicas algunas partes para defenderme ''.

Una carta privada del puño y letra de la duquesa de Sussex dirigida a su padre. Esa fue la gota que colmó el vaso de la paciencia del príncipe Harry y que le empujó, tras revelarse su contenido en medios británicos, a realizar un duro comunicado y a iniciar una demanda contra el medio de comunicación que hizo pública la misiva de su esposa.

Príncipe Harry
El redactor recomienda