Sarah Ferguson desvela un tremendo drama familiar de la Casa Real británica
  1. Casas Reales
UNA HISTORIA SOBRECOGEDORA

Sarah Ferguson desvela un tremendo drama familiar de la Casa Real británica

La otrora conocida como Fergie ha contado la historia de la princesa Louise, madre del marido de la reina Victoria, el príncipe Albert

placeholder Foto: Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Getty)
Sarah Ferguson en una imagen de archivo. (Getty)

Sarah Ferguson siempre nos sorprende La exmujer del príncipe Andrés ha colaborado en un documental para la televisión alemana, sobre el que ha concedido una entrevista a '¡Hello!', en la que, además de hablar de su presente, ha incidido en una de las historias más dramáticas que se han vivido en el seno de la familia real británica.

La otrora conocida como Fergie ha contado la historia de la princesa Louise, madre del marido de la reina Victoria, el príncipe Albert, a quien separaron de sus dos hijos y acabó arrinconada en una pequeña aldea alemana sin que se le permitira volver a verlos.

Casi dos siglos después de su muerte, la duquesa de York ha puesto en primer plano esta tremenda historia familiar: "Fue repudiada por su marido, Ernesto I, duque del Saxe-Coburg Saalfield y la enviaron a St Wendel. Lo que ella hubiera hecho para molestar a Ernest, quien parecía estar cansado y aburrido de ella y quería divorciarse, fue algo que para mí no tiene palabras, ya que tuvo que separarse de sus dos hijos y no volverles a ver".

La propia Sarah Ferguson quiso implicarse en la investigación sobre este espinoso asunto: "Deseaba saber aquello tan terrible que pudiera haber hecho que significó que aquel 26 de agosto, día del quinto cumpleaños de Albert, la subieron a un carruaje, la repudiaron y la sacaron de la historia".

placeholder Sarah Ferguson, en la boda de su hija. (Reuters)
Sarah Ferguson, en la boda de su hija. (Reuters)

Sarah, cuya propia madre, Susan Barrantes, abandonó el hogar familiar cuando ella era una niña, empatiza enormemente con lo que pudo haber vivido la propia Louise: "No quiero ni pensar cómo sería para mí estar sin mis hijas. Realmente no puedo entenderlo. Una de las mejores cosas que hecho en mi vida es que mis hijas y yo estamos muy unidas. Las chicas me apoyan mucho y yo a ellas también".

La que fuera nuera de la reina Isabel II se emocionó especialmente en un momento del rodaje del documental: "Cuando estuve junto a su tumba sentí el frío del viento y se me puso la piel de gallina. Encontré paz y calma. Me siento muy orgullosa de que le demos a Louise su propia voz y honrar a la increíble persona que seguramente fue".

Sarah Ferguson
El redactor recomienda