Logo El Confidencial
LA TENSIÓN DANESA

La verdad sobre Mary y Marie: su último encuentro desvela su auténtica relación

La aparente cordialidad que los príncipes mostraron este martes en París ha sido objeto de análisis por parte de los medios de comunicación daneses

Foto: Marie, Joaquín, Mary y Federico, este martes en París. (Reuters)
Marie, Joaquín, Mary y Federico, este martes en París. (Reuters)

La relación entre Federico y Joaquín de Dinamarca y sus respectivas esposas ha sido tema de interés en el país durante mucho tiempo, especialmente desde que surgieran los primeros comentarios sobre la tensión que se había instalado entre los dos hermanos, provocada, según los medios daneses, no solo por los celos del pequeño hacia el príncipe Federico por su relevante papel en la institución, sino también por algunas conductas de Joaquín que no habían sido muy bien recibidas en palacio.

Cada ocasión en la que se encuentran, que no son muchas, es analizada al detalle por los medios de comunicación daneses. Y la cena celebrada este martes en el ayuntamiento de París, a la que acudían los cuatro, no ha sido una excepción. El siguiente vídeo muestra el momento en el que llegan Federico y Mary y son recibidos por Joaquín y Marie. Unos segundos de aparente cordialidad, en el que los cuatro intercambian saludos y que podría pasar por un habitual encuentro familiar. Pero los medios daneses han ahondado un poco más, intentando saber qué se esconde detrás de las actitudes de uno y de otro, estudiando cada gesto para poder conocer cuál es la verdadera relación de los dos hermanos.

Y la mayoría coincide. Mientras se nota la espontaneidad de Federico, que acude a su hermano haciendo divertidos aspavientos con las manos, se puede ver a un Joaquín bastante tenso, con una sonrisa tirante y algo nervioso. Los motivos de la tensión se nos escapan, pero hay un detalle que no ha pasado desapercibido y que podría tener algo que ver. Cuando llega el turno de saludar a Mary, lo hace rápidamente y quitando la mirada enseguida, desviando la atención hacia otro sitio. Y claro, ya hay algunos medios que han sacado a relucir el supuesto enamoramiento que sintió el hijo pequeño de la reina Margarita por la australiana, que quedó plasmado en una polémica fotografía que trajo cola.

Joaquín y Mary, en la portada de 'Svensk Dam'.
Joaquín y Mary, en la portada de 'Svensk Dam'.

Los medios daneses también se han dado cuenta de la naturalidad de la princesa Marie y de un gesto muy revelador al saludar a sus cuñados: posa la mano en la cintura de Mary y en el hombro de Federico mientras les besa, una nota de cercanía que supuestamente no existía entre ellos. Lo cierto es que es una de las pocas ocasiones en las que vemos a los cuatro interactuando de los últimos tiempos, ya que en los últimos compromisos que han compartido, como el 50 cumpleaños de Joaquín o el concierto por el aniversario del fallecimiento del príncipe Henrik, posaron por separado. Diez segundos de encuentro que han servido a la prensa danesa para, al menos, deducir que la relación no es tan tensa como antaño.

Federico y Mary de Dinamarca con Joaquín y Mary. (Reuters)
Federico y Mary de Dinamarca con Joaquín y Mary. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios