Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

El papel de la reina Sofía en el debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias

Desde hace 38 años, cada mes de octubre, doña Sofía no falta a su cita en Asturias, llueva o haga sol. Y este vez no va a ser una excepción

Foto: La reina Sofía, junto a su nieta Leonor. (Getty)
La reina Sofía, junto a su nieta Leonor. (Getty)

La reina Sofía es una incondicional de los Premios Princesa de Asturias. Desde su nacimiento en 1981, la Reina emérita no ha faltado a ninguna de las entregas. Incluso don Felipe, heredero por aquel entonces de la Corona y cuyo título daba nombre a los galardones antes de que se cambiase de príncipe a princesa, sí que se ausentó en alguna ocasión, concretamente en 1984, ya que se encontraba estudiando en el extranjero y le fue imposible estar presente.

Desde hace 38 años, cada mes de octubre, doña Sofía no falta a su cita en Asturias, llueva o haga sol. Y este vez no va a ser una excepción. Tal como ha confirmado Vanitatis, la Reina emérita viajará una vez más a Oviedo para estar presente en la ceremonia de entrega de los galardones, que esta edición va a ser de lo más especial para toda la familia Borbón. Si nunca se lo ha perdido, este año mucho menos.

Los Reyes, con doña Sofía en los premios. (Reuters)
Los Reyes, con doña Sofía en los premios. (Reuters)

Y es que la reina Sofía quiere ser testigo del debut de Leonor en la ceremonia. Esta será la primera vez que la heredera al trono asista a los Premios Princesa de Asturias y, aunque ella no está nada nerviosa según lo que contó la propia Letizia en la fiesta de 'El Mundo', toda la familia va a hacer piña para que se sienta cómoda y protegida. ¿Y quién mejor que su abuela, una reina querida por todos, para que le dé apoyo moral, además de sus padres?

Como cada año, la esposa del rey Juan Carlos llegará a Oviedo el mismo día de los premios, el viernes 18. Es tradición que su llegada al hotel Reconquista, donde se alojan durante su estancia en Asturias, sea amenizada con gaitas. Mientras, dentro del hotel, los Reyes estarán cumpliendo con las audiencias a las galardonados, un acto en el que no se sabe si Leonor va a participar, ya que de momento no se ha confirmado su agenda ni la de los Reyes.

La reina Sofía con Leonor y la Infanta. (EFE)
La reina Sofía con Leonor y la Infanta. (EFE)

A las 18:30 horas en punto, don Felipe, doña Letizia y sus hijas, acompañadas por la reina Sofía, harán su llegada al teatro Campoamor. Los cinco desfilaran juntos por la alfombra azul, uno de los momentos más esperados de la jornada y ya una vez dentro del teatro, doña Sofía accederá al palco de honor, el lugar que ocupa en estos premios desde que don Juan Carlos decidió no acudir.

Se desconoce también cómo se va a organizar la ceremonia. Es decir, si Leonor ocupará la mesa presidencial junto a sus padres y la infanta Sofía estará con su abuela en el palco, o por el contrario, ambas se sentarán juntas. Tendremos que esperar para ver qué ocurre, pero lo que ya podemos asegurar es que será un momento muy especial para la Reina emérita, que presenció emocionada el debut de Felipe hace ya 38 años y ahora lo hará de su nieta.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios