Lady Di: la noche que Silvester Stallone y Richard Gere sacaron los puños por ella
  1. Casas Reales
SE LES FUE DE LAS MANOS

Lady Di: la noche que Silvester Stallone y Richard Gere sacaron los puños por ella

Los actores coincidieron con la princesa en una velada que podía haber terminado con algo más que palabras

placeholder Foto: Diana de Gales. (Reuters)
Diana de Gales. (Reuters)

El libro de Elton John 'Me: Elton John Official', que se publica el 15 de octubre, está dando mucho que hablar. El divo, que ha visto como este mismo año se estrenaba en el cine su biopic, verá ahora sus memorias en papel. Algunos de los recuerdos que más interesan al público (especialmente a los 'dianafans') son los que el cantante plasma sobre la princesa de Gales, que fue amiga personal del artista.

[LEER MÁS: Felipe de Edimburgo, el encontronazo que tuvo con uno de los amigos de Lady Di]

En cierta ocasión, recuerda Elton en uno de los extractos que se han dado a conocer de la obra, coincidieron en una fiesta que el intérprete de 'Nikita' dio en su casa los actores Richard Gere y Sylvester Stallone; es decir, el 'american gigolo' y el señor Rambo, dos maneras de entender el sex appeal masculino. Según publicaba el 'Daily Mail', la cena en cuestión tuvo lugar en 1994 cuando el cantante quiso agradecerle al responsable de Walt Disney Studios, Jeffrey Katzenberg, el encargo de componer la música para 'El Rey León'. “Cuando le pregunté a Jeffrey si había alguien que quisiera conocer, rápidamente contestó que la princesa Diana”. Dicho y hecho: Diana acudió a la llamada de su amigo, y el magnetismo de la princesa de Gales no pasó desapercibido para los actores, que a punto estuvieron de llegar a las manos por ella. En la misma velada también estaban, entre otros, George Michael, Richard Curtis y su mujer Emma Freud.

placeholder Elton John. (Reuters)
Elton John. (Reuters)

“Richard y Diana cogieron confianza en seguida“, escribe el cantante. Hay que recordar que en ese momento Diana era una mujer libre que ya se había separado del príncipe Carlos (aunque el divorcio no se firmó hasta 1996) y Gere había terminado su relación con la top model Cindy Crawford. "Ellos acabaron sentándose frente a la chimenea, un poco apartados del resto”.

Elton recuerda como llegó el momento de pasar al comedor para sentarse a cenar pero ni Gere ni Stallone aparecían. Elton le pide a su pareja, David Furnish, que fuera a buscarlos y entonces volvió para decirle a su ahora marido que había un pequeño problema.

placeholder Richard Gere, en una imagen reciente. (EFE)
Richard Gere, en una imagen reciente. (EFE)

“Resultó que había descubierto a Sylvester Stallone y Richard Gere en el pasillo, enfrentándose el uno al otro, aparentemente a punto de resolver sus diferencias sobre Diana con una pelea a puñetazos. Creo que él (Rambo) llegó a la fiesta con la intención de conquistar a Diana, pero se dio cuenta de que sus planes hacían aguas”, recuerda el cantante.

Si bien Furnish logró separarlos, el cantante asegura que la tensión entre los tres se mantuvo el resto de la noche. “Tras la cena, Diana y Richard volvieron a los sillones frente al fuego, mientras que Sylvester se iba a su casa”, recuerda Elton. Además, asegura que le escuchó decir al actor: “Si hubiera sabido que el maldito príncipe encantador iba a estar aquí, jamás habría venido”. Aunque también recuerda que sentenció: “Si la hubiera querido, la habría tenido”.

Diana de Gales Silvester Stallone Richard Gere
El redactor recomienda