Logo El Confidencial
PROBLEMAS DE SALUD

Los royals también sufren: Sonia de Noruega y Teresa de Luxemburgo, de baja médica

Mientras la gran duquesa de Luxemburgo permanece en reposo por una reciente operación de rodilla, la esposa de Harald de Noruega padece una infección respiratoria

Foto: La gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (EFE)
La gran duquesa María Teresa de Luxemburgo, en una imagen de archivo. (EFE)

Se avecinan unas semanas de mucha actividad en las casas reales europeas, con varios viajes oficiales y algunas visitas de Estado de las que nos gustan en Vanitatis, con las correspondientes tiaras y vestidos de gala. Pero hay una que se nos va a quedar un poco coja. El próximo martes, Felipe y Matilde de Bélgica inician su visita de Estado a Luxemburgo, de tres días de duración que van a estar marcados por una gran ausencia, la de la gran duquesa María Teresa, quien se encuentra de baja médica tras su operación de rodilla.

Fue el pasado martes cuando la esposa del gran duque Enrique pasó por quirófano para solucionar una lesión de rodilla detectada días antes. Tras la recomendación de los médicos de operar lo antes posible, Teresa de Luxemburgo no pudo hacer otra cosa que parar temporalmente su agenda, ya que estará varias semanas de baja. Eso sí, al menos para la visita de Estado de Felipe y Matilde de Bélgica tendrá una buena sustituta, ya que su nuera Stephanie ejercerá de anfitriona junto a su suegro para recibirlos, además de asumir el resto de sus compromisos hasta que esté de vuelta. Aunque no es la primera vez que Stephanie participa en una cita de este tipo, sí es la primera que lo hace sin el ala protectora de Teresa, por lo que será una de las grandes protagonistas de esta cita real.

La princesa Stephanie junto a Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)
La princesa Stephanie junto a Kate Middleton, en una imagen de archivo. (Reuters)

Pero la cubana no es la única royal que se encuentra estos días fuera de juego, ya que Sonia de Noruega también ha tenido que retirarse temporalmente de la actividad oficial. Todas las alarmas han saltado por su ausencia la inauguración de la exposición 'El sueño de Noruega. El rey Haakon y la reina Maud en las colecciones reales', a la que estaba previsto que asistiera este jueves junto a la princesa Astrid. Aunque ha sido la propia Casa Real la que ha informado de su indisposición debido a una infección respiratoria, no se sabe ni la gravedad ni cuándo retomará su actividad. De momento sus próximos compromisos están cancelados, lo que ha generado una gran incertidumbre entre la prensa del país.

Estas dos bajas reales se unen a la que el pasado marzo se vio obligada a tomar la reina Máxima de Holanda, debido a una intervención quirúrgica por un problema en su pie. También Haakon estuvo unos días de baja el mismo mes por una exóstosis auditiva; es decir, una formación ósea benigna, característica de las personas que practican deportes acuáticos. Y no hay que olvidar la enfermedad de Mette-Marit, la fibrosis pulmonar crónica por la que, aunque no está de baja, sí tiene un ritmo de trabajo mucho menos intenso.

La familia real de noruega, en la confirmación de la princesa Ingrid. (Reuters)
La familia real de noruega, en la confirmación de la princesa Ingrid. (Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios