Logo El Confidencial
GRANDES PROTAGONISTAS

Leonor y Sofía, dos grandes protagonistas en el Día Nacional a juego con los Reyes

Las hijas de los Reyes se han mostrado muy sonrientes y seguras en el que es su sexta fiesta de la hispanidad, para la que han escogido vestidos a juegos con sus padres

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Reuters)
La princesa Leonor y la infanta Sofía. (Reuters)

Es el sexto año que la princesa Leonor y la infanta Sofía presiden, junto a los Reyes, el desfile militar que se celebra con motivo del Día Nacional. Se estrenaron en 2014, cuando don Felipe lo presidía por primera vez convertido en rey. Mucho han cambiado las cosas desde entonces. Debutaron siendo solo unas niñas, de la mano de la reina Letizia, y ahora son dos bellas adolescentes a punto de estrenarse en los premios Princesa de Asturias, un momento que significará un antes y un después en su vida institucional, especialmente de la heredera. Pero si algo no ha cambiado es que, cada año, han sido las grandes protagonistas del Día Nacional. Y el desfile de este 2019 no ha sido una excepción.

A las 11 en punto de la mañana, la comitiva oficial ha llegado hasta la tribuna, precedida por militares a caballo. Primero, el Rolls-Royce en el que viajaban los Reyes; a continuación, el Mercedes blindado en el que iban sus dos hijas. Los dos vehículos lentos, al ritmo que marcaba la caballería y permitiendo que la Familia Real hiciera el trayecto saludando a los miles de personas que se congregaban en el Paseo de la Castellana.

La Familia Real en la tribuna. (EFE)
La Familia Real en la tribuna. (EFE)

Una vez detenidos, Leonor y Sofía han salido del coche y se han unido a sus padres para saludar a Pedro Sánchez y el resto de autoridades. Se ha desvelado entonces el que suele ser uno de los secretos más esperados de cada desfile, el vestuario de la Princesa de Asturias y su hermana. La mayor, de rosa, a juego con la reina Letizia. La pequeña, de azul celeste, a juego con la banda de la Orden de Carlos III del rey Felipe. Ambos de tweed, rectos y con media manga, y combinados con bailarinas en tono nude. Y, como es habitual en actos solemnes, sobre el vestido rosa de Leonor ha destacado el Toisón de Oro, que el rey Felipe le otorgaba hace ahora dos años.

Aunque sí hemos podido ver una sutil diferencia en el calzado: mientras Leonor ha ido con zapatos completamente planos, su hermana sí llevaba un ligerísimo tacón y los ha escogido terminados en punta, uno de los modelos más icónicos de la firma Pretty Ballerinas. Se trata del modelo Deena, fabricado en charol, que actualmente se puede encontrar en la web de la marca por 89 euros, en lugar de los 155 que costaban originalmente.

Ha habido un detalle del look de las dos hermanas Borbón que ha llamado especialmente la atención, y es que ninguna de las dos ha llevado las características trenzas con las que suelen peinarse para actos oficiales. Han lucido el pelo suelto y con unas ligeras ondas que bailaban con la brisa que ha corrido en la mañana de este sábado por el Paseo de la Castellana.

Leonor y Sofía junto a la reina Letizia. (EFE)
Leonor y Sofía junto a la reina Letizia. (EFE)


Leonor y Sofía han ocupado sus puestos en la tribuna, no sin alguna que otra confusión a la hora de tomar asiento, que ha arrancado las sonrisas de la Familia Real. La dos hermanas se han levantado a la vez que los Reyes para aplaudir el descenso de la bandera y al paracaidista que la portaba, y que ha tenido un pequeño incidente en el trayecto. Leonor escuchaba atenta las explicaciones de don Felipe mientras observaba el vuelo de los aviones militares. Sofía, siempre con su característica e imborrable sonrisa, también ha intercambiado comentarios con la reina Letizia al paso de los cuerpos militares.

Al término del desfile, y antes de separarse de los Reyes para que éstos se encaminaran hacia a la recepción en el Palacio Real, los acompañaron a saludar al paracaidista accidentado, que se mostró algo compungido por el resultado de su actuación.

La Familia Real saluda al paracaidista accidentado. (EFE)
La Familia Real saluda al paracaidista accidentado. (EFE)

Casas Reales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios