Logo El Confidencial
FAMILIA REAL BRITÁNICA

La drástica decisión de Beatriz de York con su boda ante los errores de su familia

La hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés no está dispuesta a dar un paso en falso ni a que ninguna polémica empañe su gran día

Foto: Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (Getty)
Beatriz de York junto a su padre, el príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (Getty)

Como le ocurre a cualquier miembro de la familia real británica, los York tampoco se libran del análisis público y de las críticas cuando su comportamiento no termina de convencer. En el caso de la rama familiar del hijo de Isabel II, estos están siendo meses especialmente duros en este sentido y el anuncio de la boda de Beatriz de York ha llegado como un soplo de aire fresco.

[LEA MÁS. Beatriz de York tiene algo que decirle a la ex de su prometido: su sorprendente mensaje]

La hija de Sarah Ferguson y el príncipe Andrés no está dispuesta a dar un paso en falso ni a que ninguna polémica empañe su gran día. Su enlace llega en un momento complicado, sobre todo para su padre, objeto de fuertes críticas tras los escándalos por presuntos abusos sexuales en el caso de Jeffrey Epstein.

El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)
El príncipe Andrés, en una imagen de archivo. (EFE)

El vínculo de amistad que existió entre el hijo de Isabel II y el magnate y delincuente sexual hizo saltar todas las alarmas. A eso se sumó el testimonio de una presunta víctima del príncipe Andrés, Virginia Roberts Guiffre, quien aseguró ante las cámaras de televisión que este abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad.

"Se niega enfáticamente que el duque de York haya tenido algún tipo de contacto sexual o relación con Virginia Roberts", se leyó después en un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. "Cualquier afirmación en contrario es falsa y sin fundamento".

La princesa Eugenia, el día de su boda junto a su padre, el príncipe Andrés de York. (EFE)
La princesa Eugenia, el día de su boda junto a su padre, el príncipe Andrés de York. (EFE)

A pesar de los intentos de negación de los hechos, la lupa está colocada sobre los York con más persistencia que nunca y Beatriz lo sabe. Tampoco olvida lo que ocurrió con la boda de su hermana Eugenia. Esta fue muy criticada el año pasado. El motivo fue que su enlace supuso un coste de 2 millones de libras para el bolsillo del contribuyente. Miles de ciudadanos del Reino Unido firmaron una petición dirigida a la Cámara de los Comunes exigiendo que no se utilizasen fondos de los contribuyentes para la boda.

"La princesa Eugenia no lleva a cabo funciones reales, no personaliza ningún propósito útil para la esfera pública y, sin embargo, tenemos que gastar este tipo de dinero", dijo entonces Chris Williamson, miembro del Parlamento, en una entrevista concedida a Sky News.

Eugenia de York junto a su prometido, Edoardo Mapelli Mozzi. (Instagram)
Eugenia de York junto a su prometido, Edoardo Mapelli Mozzi. (Instagram)

Ante todos estos errores cometidos por su familia, Beatriz de York ha tomado una decisión que ha querido dejar bien clara con el tiempo suficiente para que esta información se asimile antes de la fecha de su enlace. Un portavoz del palacio ha confirmado a 'The Express' que la boda de la princesa Beatriz y Edoardo Mapelli Mozzi se financiará de manera privada. Ni un solo céntimo del contribuyente irá destinado a costear nada del enlace.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios