Es noticia
Menú
Kate Middleton inspira a Letizia con su look (alabado fuera y criticado en casa)
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Kate Middleton inspira a Letizia con su look (alabado fuera y criticado en casa)

El vestido tan comentado de Letizia, del diseñador Felipe Varela, recuerda mucho a otro lucido por Kate Middleton hace pocos meses en Ascot y que fue muy alabado

Foto: Kate Middleton, en Ascot 2019. (Cordon Press)
Kate Middleton, en Ascot 2019. (Cordon Press)

El vestido escogido en el Día de la Fiesta Nacional por la reina Letizia ha hecho correr ríos no solo dentro de las redacciones dedicadas a la moda, sino también en las redes sociales.

El look de la Reina en una fecha tan señalada es uno de los aspectos más comentados en este acto oficial e institucional en el que siempre se la mira con lupa.

[LEA MÁS. Hispanidad style: las mejor y peor vestidas de la recepción de los Reyes]

Este año, Letizia se decantó por un vestido en tono rosa palo, de tul y seda, de aire romántico, de Felipe Varela. La elección del diseñador no sorprendió, ya que ha sido durante muchos años su diseñador de cabecera. Letizia suele reservarle este día para lucir uno de sus vestidos.

Pero la estética del diseño escogido sí sorprendió a muchos. El vestido en cuestión ha sido muy criticado aquí en España. Solo hace falta hacer un repaso por diferentes medios para percatarse de que se han lanzado muchas críticas sobre él y que no se ha considerado, ni de lejos, uno de sus aciertos estilísticos.

placeholder La Reina con su diseño de Felipe Varela en el Día de la Fiesta nacional. (Limited Pictures)
La Reina con su diseño de Felipe Varela en el Día de la Fiesta nacional. (Limited Pictures)

El tono rosa, unido a los tules, los bordados de mariposas, la seda, la falda tobillera, el cuello camisero... han logrado que a muchos les parezca recargado, ñoño, pretencioso y nada acorde con la personalidad fuerte de la Reina.

Pero lo cierto es que el vestido de la discordia (también ha habido voces defensoras) recuerda mucho a otro lucido por Kate Middleton hace pocos meses durante una de sus asistencias a Ascot.

La esposa del príncipe Guillermo encarna a uno de los iconos de elegancia y estilo de la realeza europea. Es una de las royals más alabadas e influyentes en este sentido.

Volviendo a Ascot, aquel día Kate se decantó por un conjunto de dos piezas en azul celeste, de tul y seda, con bordados y formado por falda tobillera y camisa de cuello camisero con lazada del diseñador Elie Saab.

placeholder Kate Middleton, con su diseño de Elie Saab en Ascot. (Cordon Press)
Kate Middleton, con su diseño de Elie Saab en Ascot. (Cordon Press)

El diseño de dicho conjunto era muy parecido al que ha lucido Letizia en el Día de la Fiesta Nacional este año 2019, y fue en su momento muy alabado en la prensa de todo el mundo, incluida la española.

El vestido de Letizia también ha encantado en el extranjero. Aquí ha encontrado voces a favor, pero también muchas en contra. Fuera de nuestras fronteras, sin embargo, el look de la Reina ha recibido una de sus notas más altas.

[LEA MÁS. De los pendientes de Letizia a los guantes de Susanna Griso: las 7 curiosidades del 12-O]

Precisamente en Reino Unido, donde están acostumbrados a ver los looks más románticos y británicos de Kate Middleton, el look de Letizia ha encantado. Describen a nuetra Reina como una mujer con un estilo que nunca decepciona y califican su look de "perfecto".

En Alemania han descrito a Letizia como "un sueño rosado" y uno de los medios más leídos, la revista 'Bunte', ha asegurado que la Reina se ha superado a sí misma.

El vestido escogido en el Día de la Fiesta Nacional por la reina Letizia ha hecho correr ríos no solo dentro de las redacciones dedicadas a la moda, sino también en las redes sociales.

Kate Middleton Sombreros Ascot
El redactor recomienda