Es noticia
Menú
Letizia y el destierro definitivo de Felipe Varela a un segundo plano
  1. Casas Reales
CASA REAL ESPAÑOLA

Letizia y el destierro definitivo de Felipe Varela a un segundo plano

La Reina no sorprendió al lucir un vestido de Varela en la Fiesta Nacional. Aunque la deferencia a esta persona que ha sido una de las de su máxima confianza ya no es suficiente

Foto: La reina Letizia, con su vestido de Felipe Varela en el Día de la Fiesta Nacional. (Limited Pictures)
La reina Letizia, con su vestido de Felipe Varela en el Día de la Fiesta Nacional. (Limited Pictures)

Era de esperar que para una fecha señalada como es el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, la reina Letizia se decantase por un look del que ha sido uno de sus diseñadores de cabecera además de buen amigo: Felipe Varela.

[LEA MÁS. El regreso de las exvicepresidentas: Soraya y María Teresa, estrellas de la recepción]

La Reina no sorprendió pues al colocarse en la Tribuna Real luciendo un vestido de seda y tul en color rosa, obra de Varela. Aunque la deferencia a esta persona que ha sido una de las de máxima confianza de doña Letizia ha existido en este caso, el guiño no es suficiente, sin embargo, para saber que Felipe Varela ya no ocupa el primer puesto en el podio de los preferidos de la nuera del rey Juan Carlos y de doña Sofía.

placeholder La reina Letizia en el Palacio Real de Madrid, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, luciendo un Varela. (EFE)
La reina Letizia en el Palacio Real de Madrid, con motivo de la celebración de la Fiesta Nacional, luciendo un Varela. (EFE)

El divorcio profesional de Felipe Varela y la reina Letizia viene de lejos. Ya en 2018 quedó claro ese distanciamiento. La Reina lució un 6 de enero de ese año uno de los diseños de Varela, pero sin embargo tardó seis meses en volverlo a hacer.

Este último vestido por el que la Reina se ha decantado en el día de la Fiesta Nacional 2019, el rosa de tul y organza, ha sido su primer estreno de un Varela de este año. Casi diez largos meses relegado en el olvido ha estado el diseñador en cada aparición o acto oficial de la madre de Leonor y Sofía.

placeholder El Felipe Varela que la Reina lució en enero de 2018. (EFE)
El Felipe Varela que la Reina lució en enero de 2018. (EFE)

La Reina solo escoge diseños de su amigo para dos fechas concretas: los Premios Princesa de Asturias y el Día de la Fiesta Nacional. El paso hacia atrás de Varela en las preferencias de Letizia es notable si nos remontamos en el tiempo, concretamente al año 2003, cuando la Reina pasó a formar parte de la familia real tras su boda con el entonces príncipe Felipe. Los diseños de Varela formaron parte del 90% de sus apariciones durante mucho tiempo.

Pero en 2014, tras la proclamación como Rey de Felipe VI, todo comenzó a cambiar. Letizia empezó a decantarse por otras firmas, cada vez más a menudo. Fue también cuando llegó a su vida la estilista Eva Fernández.

placeholder El diseñador Felipe Varela, en una imagen de archivo. (EFE)
El diseñador Felipe Varela, en una imagen de archivo. (EFE)

El espacio para Varela en el armario de la Reina se fue reduciendo cada vez más hasta llegar a hoy. Letizia habría sorprendido mucho si no hubiera lucido un vestido del diseñador este 12 de octubre. Habría supuesto el anuncio del divorcio definitivo entre ella y Felipe Varela. No ha sido así, pero lo cierto es que el diseñador ocupa claramente, hoy por hoy, un segundo plano en las preferencias estilísticas de la esposa de Felipe VI.

Era de esperar que para una fecha señalada como es el 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, la reina Letizia se decantase por un look del que ha sido uno de sus diseñadores de cabecera además de buen amigo: Felipe Varela.

El redactor recomienda