Logo El Confidencial
ÚLTIMO PARTE MÉDICO

Victoria Federica, preocupada por Gonzalo Caballero: en la UCI, sedado y muy grave

El equipo médico, que ha calificado de "muy grave" la cornada de Caballero, ha emitido un parte que no resulta muy alentador de momento

Foto: Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Victoria Federica, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, Victoria Federica, vivió durante la tarde del sábado 12 de octubre una de las peores de su vida en una plaza de toros. La sobrina del Rey es muy aficionada a la tauromaquia, gusto que comparte con su madre y su abuelo, el rey Juan Carlos.

[LEA MÁS. Pesadilla en directo: Victoria Federica presencia una grave cogida de Gonzalo Caballero]

El Día de la Fiesta Nacional se convirtió en la fecha perfecta para disfrutar de una corrida en la que además, entre los nombres del cartel, se encontraba el de su gran amigo Gonzalo Caballero, el torero al que se le ha atribuido una relación sentimental con la hermana de Froilán.

Victoria Federica y Froilán (abajo), en una corrida de toros. (Getty)
Victoria Federica y Froilán (abajo), en una corrida de toros. (Getty)

Pero cuando Caballero se disponía a torear a su primer toro, sobrevino la tragedia. El joven sufrió una grave cornada en la parte interior del muslo, en la zona de la ingle, por la cual tuvo que ser trasladado de inmediato a la enfermería de la plaza y ser operado de urgencia allí mismo.

Victoria Federica presenció, con pánico, el terrible momento. La hija de la infanta Elena se apresuraba a bajar las gradas y conocer de primera mano cómo se encontraba su amigo.

Una vez operado, el torero fue trasladado al hospital madrileño de San Francisco de Asís, donde fue operado por segunda vez durante la madrugada.

Gonzalo Caballero tras sufrir una cogida en el tradicional festejo del Día de la Fiesta Nacional. (EFE)
Gonzalo Caballero tras sufrir una cogida en el tradicional festejo del Día de la Fiesta Nacional. (EFE)

Ahora, el equipo médico, que ha calificado de "muy grave" la cornada de Caballero, ha emitido un parte que no resulta muy alentador de momento.

En él aseguran que que el pronóstico sobre la salud de Gonzalo Caballero es grave y que el joven se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos con respiración asistida y sedado.

Victoria Federica y Gonzalo Caballero, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Victoria Federica y Gonzalo Caballero, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Lo que más les preocupa a los profesionales sanitarios que han atendido al diestro es la evolución de la pierna afectada, donde sufrió una herida de dos trayectorias y de 25 y 30 centímetros de profundidad que destrozó su arteria femoral, y cómo el daño podrá repercutir en el nervio ciático. También temen por un posible daño en el riñón y otros órganos.

La preocupación entre sus seres queridos tras conocer este parte médico, como es lógico, es muy grande.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios