Logo El Confidencial
GIRA OFICIAL

Guillermo y Kate en Pakistán: primera imagen, primer homenaje a Diana

La princesa Diana tenía una gran relación con el país asiático y el primero de los guiños, en este caso por parte de Kate Middleton, no se ha hecho esperar

Foto: Kate Middleton, en Islamabad. (Reuters)
Kate Middleton, en Islamabad. (Reuters)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton ya han llegado a Pakistán. Lo han hecho ya de noche, media tarde en nuestro país. Una hora escogida para que no se solapara con la solemne apertura del Parlamento, uno de los momentos más esperados por los británicos y cuya protagonista absoluta es, y ha sido, la reina Isabel II. Y como se esperaba, aunque no estaba confirmado, han viajado sin ninguno de sus tres hijos. Las condiciones de seguridad del país no son las más adecuadas para los más pequeños. De hecho, el programa es un absoluto secreto y se irán desvelando los horarios a medida que avance la gira, que está previsto que dure hasta este próximo viernes.

Tras ocho horas de vuelo en el Voyager de la Real Fuerza Aérea Británica, que despegaba de Londres a primera hora de la mañana, la pareja ha aterrizado en Nur Khan, la base de la fuerza aérea del país, en Rawalpindi, donde han sido recibidos por funcionarios locales y el alto comisionado británico en Pakistán, Thomas Drew. El país asiático recibe así a un miembro de la familia real después de trece años, ya que los últimos fueron el príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles en 2006. Guillermo y Kate han disfrutado de una calurosa bienvenida, en la que no han faltado las flores para la duquesa de Cambridge.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (Reuters)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton. (Reuters)

Aunque, como decíamos, los detalles del programa no están publicados, se da por hecho que habrá algunas paradas obligatorias, como las tumbas de guerra de la Commonwealth o la mezquita mogol de Badshawi en Lahore, ya que fueron lugares también visitados por la princesa Diana. Su recuerdo durante todos estos días estará muy presente, dada la estrecha relación que tenía con el país, en el que, según algunos medios británicos, incluso se estuvo planteando instalarse para vivir su amor con Hasnat Khan, conocido cirujano y primo del actual primer ministro.

Lo que no sabíamos es que el primer guiño a la malograda 'princesa del pueblo' iba a llegar con la primera imagen de los duques de Cambridge en Pakistán. Y, como es habitual, de la mano de Kate Middleton y sus estilismos. La duquesa ha escogido un vestido con pantalón debajo en color azul celeste, degradado desde el bajo hasta la parte del pecho y hombros, donde se convertía en blanco. Se trata de un diseño a medida de Catherine Walker, inspirado en un atuendo tradicional pakistaní. Un diseño que, casualidad o no, nos recordaba mucho a los que la propia Diana llevaba en sus apariciones públicas en el país. Pero tampoco han faltado los guiños a sus anfitriones, ya que además de combinarlo con unos salones en tono nude de la firma Rupert Sanderson, ha escogido pendientes y clutch de la firma nacional Zeen.

Diana de Gales en Pakistán en 1996 / Kate Middleton en Pakistán este lunes. (Cordon Press / Reuters)
Diana de Gales en Pakistán en 1996 / Kate Middleton en Pakistán este lunes. (Cordon Press / Reuters)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios