Logo El Confidencial
PELIGROSA GIRA

Kate Middleton en Pakistán: sin hijos, pero con mil policías (y muchas incógnitas)

Este lunes da comienzo el que es, con total seguridad, el viaje oficial con más incógnitas y secretos que hasta la fecha han afrontando los duques de Cambridge

Foto: Los duques de Cambridge, en una imagen reciente. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en una imagen reciente. (Reuters)

Este lunes da comienzo el que es, con total seguridad, el viaje oficial con más incógnitas y secretos que hasta la fecha han afrontando el príncipe Guillermo y Kate Middleton. La pareja pasará esta semana en Pakistán, donde está prevista una gira de más de 1.000 kilómetros con paradas en, entre otros lugares, Islamabad o Lahore. La intención es fortalecer las relaciones entre los dos países, siguiendo así la estela iniciada por la reina Isabel en 1961 y posteriormente en 1997. Precisamente estas ciudades han sido dos de los escasísimos detalles que se han desvelado sobre este viaje, que se considera el más peligroso de los que ha realizado la pareja.

Las actividades, destinos y horarios de los duques de Cambridge serán revelados prácticamente sobre la marcha por cuestiones de seguridad, tal y como declaraba Kensington Palace en un comunicado oficial sobre el viaje. Algunas zonas del país están declaradas en situación de riesgo por terrorismo y violencia, y en esta 'lista negra' están incluidas algunas de las paradas programadas de la pareja. Por eso, no se ha dejado nada al azar y Guillermo y Kate estarán acompañados por 1.000 policías en esta gira.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en el Centro Aga Khan de Londres. (Reuters)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en el Centro Aga Khan de Londres. (Reuters)

Aunque no es raro que el príncipe Guillermo y Kate Middleton estén acompañados de sus hijos en sus viajes oficiales, en esta ocasión, y precisamente por las delicadas cuestiones de seguridad que rodean el tour, han preferido dejarlos en el palacio de Kensington. Habrá que esperar, por tanto, para ver al pequeño Louis de Cambridge en acción, ya que es el único de los hermanos que aún no ha salido de Reino Unido para viajes oficiales, solo para vacaciones privadas.

Una de las citas seguras de los Cambridge en Pakistán será el encuentro con Imran Khan, primer ministro del país asiático. Será uno de los muchos momentos en los que Diana de Gales estará muy presente, ya que fue uno de los grandes amigos de Lady Di, gracias a la amistad de esta con Jemima Goldsmith, que estuvo casada con el mandatario casi una década. En estos años, las visitas de la madre de Guillermo al país no fueron pocas. No solo con fines filantrópicos, el motivo principal de los viajes que realizaba Diana a otros países, sino por la relación sentimental que mantenía con Hasnat Khan, primo del actual primer ministro.

Ante la ausencia de más datos, se da por hecho que su itinerario será parecido al que realizó Diana en su primera visita oficial al país en 1991, por lo que se espera que coloquen la tradicional corona de flores en las tumbas de guerra de la Commonwealth o visiten la mezquita mogol de Badshawi en Lahore, donde Diana fue fotografiada descalza, en una imagen que permanece en la memoria colectiva de los medios británicos.

Diana de Gales, en 1991 en Pakistán. (Cordon Press)
Diana de Gales, en 1991 en Pakistán. (Cordon Press)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios