Es noticia
Menú
Imran Khan, el vínculo afectivo de Guillermo con su madre, Lady Di, en su viaje a Pakistán
  1. Casas Reales
NO HAY AGENDA OFICIAL

Imran Khan, el vínculo afectivo de Guillermo con su madre, Lady Di, en su viaje a Pakistán

Los duques de Cambridge comienzan este lunes un viaje oficial al país asíatico del que es primer ministro el que fuera uno de los grandes amigos de la princesa de Gales

Foto: Imran Khan, en una imagen de archivo. (Reuters)
Imran Khan, en una imagen de archivo. (Reuters)

No se ha hecho pública una agenda del viaje oficial entre los días 14 y 18 de octubre a Pakistán, pero ya se ha calificado como el más complejo que han realizado hasta la fecha Guillermo y Kate.

Kensington Palace solamente ha desvelado que "tendrán la oportunidad de conocer a un gran rango de personas de Pakistán, incluyendo miembros de distintas organizaciones benéficas, líderes de la comunidad y niños". Y, aunque no se le menciona, uno de los momentos de mayor trascendencia sería, si llegara a tener un lugar, un encuentro con Imran Khan, primer ministro del país asiático y uno de los grandes amigos de la inolvidable Lady Di.

El que fuera campeón de críquet fue una figura crucial en la vida de Diana de Gales y también protagonista de miles de páginas de la crónica social por su azarosa vida sentimental. El ahora mandatario pakistaní estuvo casado en primeras nupcias con la millonaria Jemima Goldsmith, a quien conoció en 1995 cuando ella tenía 21 años y él 42. Hija de un lord inglés, se convirtió al islam, se estableció en Lahore y fueron padres de dos hijos, Sulaiman Isa y Quasim.

placeholder Jemima Goldsmith, en una imagen de archivo. (EFE)
Jemima Goldsmith, en una imagen de archivo. (EFE)

Gracias a Jemima entabló su amistad con Diana de Gales y le presentó a su primo Hasnat Khan, quien fuera el último gran amor de la princesa del pueblo, como la propia Jemima confesaba en una entrevista publicada por 'Vanity Fair': "Vino a visitarme dos veces en Pakistán para conseguir fondos para el hospital de Imran, pero en ambas ocasiones lo que también quería era encontrarse en secreto con su familia para hablar de la posibilidad de casarse con Hasnat", manifestó sobre el cirujano con el que la exmujer del príncipe Carlos tuvo una relación entre 1995 y 1997. Posteriormente tuvo un 'affaire' con Dodi Al-Fayed, lo que algunos interpretaron como una relación pasajera y su forma de darle celos al médico.

Estas palabras también fueron corroboradas por el propio Imran en 'Diana, her last love', un documental emitido en el año 2000 en el que corroboraba las palabras de la que es ahora su exmujer: "Tenía en mi mente hablar con él. Al menos para saber la razón por la que no se quería casar con ella, porque quizás había alguna razón que ella (Diana) desconocía. Quizás podía hablar con él porque me había casado con alguien que no pertenecía a mi cultura (Jemima Goldsmith)".

placeholder Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Diana de Gales, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

Tras su ruptura matrimonial, Imran se casó con la presentadora Reham Khan, pero fue un fracaso absoluto, porque solo estuvieron juntos diez meses y, como periodista, no se reserva los mejores comentarios para él, no ya como pareja, sino como político, ya que en ocasiones ha llegado a calificarle de "títere". Posteriormente el que fuera considerado uno de los 'playboys' más seductores de las alta sociedad londinense rehízo su vida con la gurú Bushra Wattoo, con quien se casó el año pasado, seis meses antes de que llegase a su cargo de primer ministro. Mujer de fuertes convicciones religiosas, ha optado por llevar velo en público y, según sus propias declaraciones, está segura de que "Imran Khan cumplirá sus promesas a Pakistán. Alá nos ha dado una gran responsabilidad. El poder va y viene. Imran Khan quiere eliminar la pobreza de su país y mejorar el sistema de salud y educativo de Pakistán".

No se ha hecho pública una agenda del viaje oficial entre los días 14 y 18 de octubre a Pakistán, pero ya se ha calificado como el más complejo que han realizado hasta la fecha Guillermo y Kate.

Kate Middleton