Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Leonor, ante una semana decisiva: seis actos, dos discursos y mucha expectación

La Princesa tiene ante sí unos días de lo más intensos, ella y su hermana, Sofía, que estará en todo momento a su lado convirtiéndose en su fiel escudera

Foto: La Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
La Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Su madre, la reina Letizia, ya ha dicho en dos ocasiones que Leonor no está nada nerviosa ante la intensa semana que se le presenta en Asturias. Primero fue en la fiesta de 'El Mundo' hace un par de semanas, donde aseguró que "está tranquila". Este mismo fin de semana, en la recepción con motivo del día de la Fiesta Nacional, se reiteraba e incluso confesaba que está más nervioso el Rey que su heredera, quien parece llevar el que será su gran debut con calma.

La Princesa tiene ante sí unos días de lo más intensos, ella y su hermana, Sofía, que estará en todo momento a su lado convirtiéndose en su fiel escudera, un papel que desarrollará durante muchos años, pues en el futuro será la infanta quien apoye a Leonor con la carga de la agenda. Aunque estarán juntas, ambas son concientes de que el foco mediático estará puesto en la mayor, algo que la benjamina de la familia ya sabe y acepta, de eso se han ecargado sus padres.

La Princesa y su madre. (Efe)
La Princesa y su madre. (Efe)

Leonor pisará Oviedo por primera vez de forma pública el próximo jueves. Ya ha estado antes en Asturias, concretamente en septiembre del año pasado, cuando visitó el santuario de Cavadonga y subió a los picos de Europa. Pero esta vez será su estreno en la capital del principado. Los Reyes han querido que su debut en Oviedo sea especial y por eso han organizado una gran bienvenida en la catedral a la que acudirán los cuatro a las 17:00 horas del 17 de octubre.

Esa misma noche se celebrará el ya tradicional concierto previo a los galardones, el único acto en el que no participarán Leonor y Sofía. Esa noche podrán acostarse pronto en su habitación del hotel Reconquista, en el que se hospedan siempre los Reyes, pues al día siguiente vivirán muchas nuevas experiencias. La más importante, la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias a las 18:30 horas de la tarde, un acto en el que Leonor pronunciará unas palabras.

Por la mañana Leonor y su hermana acompañarán a sus padres en las audiencias que recibirán, en concreto tres. Primero a los ganadores con el premio fin de carrera de la Universidad de Oviedo, después a los presidentes del jurado de la fundación y patronos y por último a los galardonados. Todo ello se desarrollará en el salón Covadonga del Reconquista de 11:20 horas a 12:30.

El sábado será quizás el día más divertido para Leonor, quien visitará el Pueblo Ejemplar de Asturias, que en esta edición ha premiado a Asiegu. La Princesa y la infanta recorrerán la villa conociendo a sus gentes en una visita que se espera muy amena y en la que la heredera volverá a tomar la palabra.

Leonor y Sofía. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios