Logo El Confidencial
VISITA DE ESTADO

Máxima y Guillermo de Holanda en la India: flores, bailes y un copiloto inesperado

El rey Guillermo se ha puesto a los mandos del avión oficial para el aterrizaje en Nueva Delhi, donde fueron recibidos con música y tradicionales coreografías

Foto: La reina Máxima de Holanda. (Cordon Press)
La reina Máxima de Holanda. (Cordon Press)

Máxima y Guillermo de Holanda ya están en la India, en una de las dos visitas que nos tendrán ocupados esta semana, ya que este lunes también da comienzo la gira del príncipe Guillermo y Kate Middleton por Pakistán. Y de momento, la llegada de los reyes de los Países Bajos no ha decepcionado, ya que no le ha faltado detalle a la bienvenida, marcada por los ramos de flores y los bailes tradicionales, al ritmo de la música, que servía de banda sonora para el aterrizaje del avión, que merece una mención aparte.

Y es que el monarca se ha convertido en el gran protagonista de esta bienvenida, ya que ejerció de copiloto, al menos para el aterrizaje, por lo que pudimos verlo a través de las ventanillas de la cabina de mando, con los correspondientes auriculares y realizando las últimas maniobras antes de que la aeronave se detuviera por completo. En lugar del uniforme de la tripulación, llevaba la camisa y corbata con la que luego lo vimos bajando del avión.

Hay que recordar que el rey Guillermo tiene licencia oficial para pilotar y suele aprovecharla un par de veces al año. Ya cuando se presentó a los medios el avión, se daba por hecho que se pondría a los mandos en más de una ocasión, puesto que se decidió que fuera operado por la compañía KLM, en la que el rey tiene autorización.

Guillermo y Máxima de Holanda, con el presidente indio y su esposa. (EFE)
Guillermo y Máxima de Holanda, con el presidente indio y su esposa. (EFE)

Tras la bienvenida, en la que hemos visto a Máxima sin maquillar y vestida completamente de rojo, los reyes se han ido a descansar antes de dar comienzo a las actividades oficiales del programa. La primera de ellas ha sido en Nueva Delhi, donde el presidente Ram Nath Kovind y su esposa, Savita Kovind, han recibido a la pareja en el Palacio Presidencial, tras lo que han ido al monumento Raj Ghat, dedicado a Mahatma Gandhi, para depositar flores, como es habitual en este tipo de visitas de Estado.

Los Reyes en la India. (CP)
Los Reyes en la India. (CP)

Y la reina Máxima parecía otra en esta primera cita, con un cambio de look radical. Si la veíamos llegando a la India a cara lavada y con el pelo bastante descuidado, la imagen que ha dado posteriormente era muy diferente, con un vestido de encaje azul de la firma Natan con manga corta y escote asimétrico, combinado con tocado a juego, altísimos zapatos y cartera.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
8 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios