Logo El Confidencial
GIRA OFICIAL

Kate Middleton o cómo lucir prendas pakistaníes: segundo look, segundo 10

La duquesa de Cambridge está marcando estilo con prendas tradicionales del país confeccionadas a medida, con las que nos está dejando boquiabiertos

Foto: La duquesa de Cambridge, espectacular. (EFE)
La duquesa de Cambridge, espectacular. (EFE)

El príncipe Guillermo y Kate Middleton afrontan este martes el primer día de su gira por Pakistán, donde llegaban el lunes por la noche después de ocho horas de vuelo en uno de los aviones de la RAF -la fuerza de aviación británica-. Concretamente, aterrizaban en la base aérea militar de Islamabad para ser recibidos con todos los honores y dirigirse después al Comisionado Británico -su cuartel general en las primeras jornadas de la gira- para descansar y preparar la agenda de los próximos días, que por cuestiones de seguridad se irá desvelando poco a poco.

Su primera cita ha sido en el Islamabad Model College for Girls, donde se han mezclado con alumnas de todas las edades que les han arrancado más de una sonrisa. Después, se han desplazado al Parque Nacional Margalla Hills, al norte de la capital pakistaní, donde desde por la mañana se estaba trabajando para intensificar la seguridad. Son más de mil los policías que escoltarán y velarán por los duques de Cambridge durante estos días, ya que hay regiones del país declaradas como zonas de conflicto, por terrorismo y violencia, y se considera el viaje oficial más peligroso que han realizado hasta la fecha.

Los duques de Cambridge, en el colegio de Islamabad que han visitado este martes. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en el colegio de Islamabad que han visitado este martes. (Reuters)

Y si aún estamos asombrados por el look escogido por Kate Middleton para su llegada a Pakistán, con el segundo no es más fácil cerrar la boca. Los dos son diseños inspirados en la vestimenta tradicional pakistaní creados por la misma persona, Catherine Walker, una de sus firmas de cabecera. Aunque para el segundo outfit también ha tirado de la moda del país. Si el lunes apostaba por un vestido vaporoso sobre pantalones, para la mañana de este martes no se ha distanciado mucho de la idea, ya que ha lucido un kurta -prenda tradicional de algunos países asiáticos- a la altura de la rodilla y también sobre pantalones, creados en este caso por Maheen Khan, una diseñadora pakistaní.

La duquesa de Cambridge, este martes en Islamabad. (Reuters)
La duquesa de Cambridge, este martes en Islamabad. (Reuters)

También el azul ha sido el protagonista de su vestuario, aunque en este caso era un tono mucho más intenso, curiosamente a juego con el uniforme de las alumnas de la escuela. Destacaban sobre la tela azul los finos bordados en color plata que adornaban la estrecha abertura del escote, pocos centímetros por debajo de su cuello, como corresponde a esta vestimenta tradicional. Pero el look tenía otro guiño al país anfitrión, ya que ha vuelto a escoger pendientes de la firma Zeen. Y un detalle: mientras para la visita al colegio estrenó unos zapatos de tacón bajo de la marca New Look en tono nude, para la visita al parque nacional se calzó un modelo plano de Russell & Bromley, que ya le hemos visto en más ocasiones, echando mano de la practicidad.

Con los dos primeros estilismos que ha lucido en Pakistán, podemos hacernos una idea de la maleta que veremos el resto de la semana. Prendas que homenajean al país y que no van a dejar a nadie indiferente. Especialmente expectantes estamos por ver a Kate en los compromisos de gala, en los que seguro deja mudo a más de uno. Nosotros, desde luego, estamos deseando ver qué mas nos tiene preparado.

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios