Logo El Confidencial
TERCER DÍA DE LA GIRA

El 'suma y sigue' de Kate: el nuevo homenaje a Diana con el que ha vuelto a enamorar

El tercer día de los duques de Cambridge en Pakistán ha comenzado con una visita al norte del país, hasta donde se han trasladado en un helicóptero militar

Foto: Kate Middleton, en el norte de Pakistán. (EFE)
Kate Middleton, en el norte de Pakistán. (EFE)

El viaje del príncipe Guillermo y Kate Middleton por Pakistán está siendo oro puro para los medios británicos, especialmente por parte de la duquesa y el despliegue de vestuario, en su mayoría inspirado en las prendas tradicionales del país. Por supuesto, también influye mucho la relación que Diana de Gales tenía con la zona, por lo que su recuerdo está muy presente y los guiños a ella ya son varios. Y la visita que esta mañana ha hecho la pareja a las estribaciones del Himalaya ha sido otro de esos momentos emocionantes, en los que parecía que estábamos viendo a la malograda princesa.

Guillermo y Kate han llegado en un helicóptero militar a las montañas de Hindu Kush, la misma región que Diana visitó en 1991. De hecho, uno de los regalos que recibieron fue un libro conmemorativo con fotografías de la visita que la madre de Guillermo realizó hace dieciocho años. Pero no fue el único momento en el que Lady Di se convirtió en protagonista. Otro de los regalos que recibió la pareja también trajo a la memoria a la que fuera conocida como 'princesa del pueblo'.

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en el norte de Pakistán. (EFE)
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en el norte de Pakistán. (EFE)

Y es que nada más aterrizar y ser recibidos por las autoridades de la provincia, se les han entregado ropajes tradicionales, que no han dudado en ponerse. A Guillermo, un abrigo de lana blanca, y a Kate, uno con vistosos bordados, igual que el que llevó la princesa Diana en su momento. Pero el obsequio estrella ha sido un sombrero típico de la zona, adornado con plumas de pavo real, que Kate no ha dudado en lucir y que nos ha transportado directamente a 1991 y las imágenes que en aquel momento protagonizó Diana luciendo el mismo atuendo.

Aunque con las prendas que les han regalado y, sobre todo, el sombrero, el look de Kate se ha quedado en un segundo plano, hemos podido ver que la duquesa de Cambridge ha optado por un look muy cómodo y otoñal para esta excursión, con una falta midi, jersey, chaleco y botas planas en color marrón para visitar el Parque Nacional Broghil y caminar alrededor de un glaciar, donde han podido observar de primera mano los efectos del cambio climático.

Los duques de Cambridge en las montañas de Hindu Kush. (EFE)
Los duques de Cambridge en las montañas de Hindu Kush. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios