Logo El Confidencial
COPROTAGONISTA EN LA CEREMONIA

Sofía, una más en la mesa presidencial (y con sus propios momentos de protagonismo)

La hija pequeña de los Reyes no ha estado en un segundo plano durante la ceremonia, compartiendo protagonismo con la princesa Leonor en muchos momentos de la tarde

Foto: La infanta Sofía, en el teatro Campoamor. (Getty)
La infanta Sofía, en el teatro Campoamor. (Getty)

Aunque Leonor era a priori la gran protagonista de los Premios Princesa de Asturias, con permiso de los galardonados, su hermana, la infanta Sofía, no ha estado en un segundo plano prácticamente en ningún momento durante esta tarde tan especial para las dos hermanas. Leonor y Sofía han hecho juntas el trayecto en coche oficial desde el hotel Reconquista al teatro Campoamor, saludando al público desde sus respectivas ventanillas, además de caminar juntas, detrás de los Reyes, por el pasillo del patio de butacas hasta tomar asiento en la mesa presidencial, donde sí han estado separadas.

El lugar que ocuparía Sofía era una de las grandes incógnitas que han rodeado la ceremonia desde hace unos días y se ha desvelado cuando la familia real accedía al teatro Campoamor junto a la Reina emérita, que se despedía de sus nietas para tomar asiento en su tradicional palco, desde donde disfruta cada año de la gala. Así que la hija pequeña de los Reyes tenía su sitio marcado en la mesa presidencial. Y, como es habitual, se ha sentado a la derecha de la reina Letizia, mientras Leonor lo hacía al lado opuesto, a la izquierda de don Felipe.

La infanta Sofía, en la mesa presidencial. (Getty)
La infanta Sofía, en la mesa presidencial. (Getty)


La Infanta también ha tenido su momento especial cuando Luis Fernández-Vega, presidente de la Fundación Princesa de Asturias, la ha nombrado en su discurso, dándole las gracias por su presencia. Ha llegado en ese momento una de las anécdotas de la tarde. Al escuchar su nombre, el público ha arrancado a aplaudir y con él, la familia real al completo, incluida la propia infanta Sofía. Letizia, entonces, le ha indicado que el aplauso era para ella, por lo que no tenía que aplaudir. Así que ha bajado las manos y ha mantenido el tipo, sonriente, mientras ha durado la ovación.

Y, como su hermana, ha sido totalmente fiel a su estilo para este gran día, escogiendo un vestido de tweed de corte recto, con detalles en color blanco en el cuello y los puños. El calzado, como no podía ser de otra forma, las habituales y prácticas bailarinas. También ha coincidido con la princesa Leonor en el peinado, con el pelo suelto y algunas ondas marcadas en los mechones delanteros, su look más frecuente en los últimos actos públicos que ha protagonizado.

La familia real, a su llegada al teatro Campoamor. (Limited Pictures)
La familia real, a su llegada al teatro Campoamor. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios