Logo El Confidencial
UNA VISITA MUY EMOTIVA

Guillermo y Kate Middleton, abrupto fin de viaje a Pakistán tras un gran susto

El avión en el que viajaban ayer no pudo aterrizar y tuvieron que volver a Lahore, donde habían tenido una intensa agenda de viaje

Foto: Guillermo y Kate, esta mañana. (Reuters)
Guillermo y Kate, esta mañana. (Reuters)

Ayer fue un día intenso para Guillermo y Kate, que terminan hoy, en su quinta jornada, su periplo por Pakistán, en el que ha estado muy presente la figura de la inolvidable Diana de Gales, que visitó en tres ocasiones el país asiático, la última de ellas pocos meses antes de su muerte.

Más allá de la memoria de la conocida 'princesa del pueblo', la jornada del jueves estuvo marcada por el susto que se llevaron cuando su avión tuvo que abortar su aterrizaje y se mantuvo en el aire durante más de dos horas, cuando la previsión es que el viaje durara tan solo 25 minutos. Finalmente regresaron a Lahore, donde pasaron la noche. Un problema de logística que resolvió el alto comisionado británico en Pakistán, que tuvo que improvisar para alojar a la pareja, a su equipo, a los miembros de seguridad y a los periodistas, un total de cien personas aproximadamente.

Este contratiempo impidió que cumplieran los compromisos que tenían previstos para hoy en el paso de Khyber y es el motivo de que se hayan desplazado hasta Islamabad, donde su agenda ha cambiado por completo y se ha centrado en cuestiones militares y de seguridad, lo que ha supuesto una manera un tanto abrupta de finalizar un viaje que había sido calculado al milímetro.

Los duques de Cambridge han volado hoy a Islamabad. (Reuters)
Los duques de Cambridge han volado hoy a Islamabad. (Reuters)

En su último día en Pakistán, país de origen del último gran amor de Diana de Gales, el médico Hasnat Khan, aunque en el momento de su muerte estaba con Dodi Al Fayed, los duques de Cambridge tenían prevista una agenda más reducida que la de ayer, pero, como decimos, se vieron forzados a cancelarla y de nuevo improvisar para que el colofón no fuera deslucido y tuviera además un valor añadido para las relaciones bilaterales.

Por este motivo, esta mañana, en su lugar, han visitado en Islamabad el Defence Animal Training Centre, en Melton Mowbray, donde se entrena a perros que forman parte del ejército pakistaní. Una labor en la que el Reino Unido lleva colaborando más de diez años con el país asiático.

Los duques de Cambridge, en el centro de entranamiento. (Reuters)
Los duques de Cambridge, en el centro de entranamiento. (Reuters)

Para esta última jornada en la que solo la hemos visto cuando subía al avión que les llevaría de Lahore a Islamabad, Kate ha optado de nuevo por un tradicional kurta blanco bordado en negro de Élan, que ha completado con unos salones nude de J. Crew y un bolso de Smythson. Posteriormente añadió a su estilismo un abirgo de Beulah London. Como en todas sus apariciones durante estos cinco días, en los que la ha lucido diseños de Jenny Packham y talentos autóctonos como Gul Ahmed y Maheen Khan, estaba perfecta.

Guillermo y Kate, ayer en un hospital oncológico de Lahore. (EFE)
Guillermo y Kate, ayer en un hospital oncológico de Lahore. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios