Logo El Confidencial
FAMILIA REAL ESPAÑOLA

Medio día con Leonor en Oviedo: 10 cosas que hemos aprendido de Letizia y su familia

En apenas dos horas y media, hemos podido conocer algunos detalles de la personalidad de los miembros de la familia real

Foto: La Reina y Leonor, haciéndose un selfie. (Casa Real)
La Reina y Leonor, haciéndose un selfie. (Casa Real)

La familia real hacia su primera aparición pública en Oviedo a las cinco en punto de la tarde de este jueves, dándose un auténtico baño de multitudes en la plaza de Alfonso II, donde centenares de vecinos les recibieron con piropos, aplausos y mucho cariño. Tras despedirse de la multitud, se encaminaron al hotel Reconquista, de donde Felipe y Letizia saldrían poco después para disfrutar del tradicional concierto de los Premios Princesa de Asturias. Un tiempo en el que hemos podido reafirmar ideas y conocer algunos detalles de los Reyes y su hijas.

1. Leonor vuela sola

No son pocas las veces que los medios han destacado el hecho de que la heredera suele ir de la mano de algún adulto en sus salidas públicas. A pesar de su edad, parece ser que Leonor no se sentía demasiado cómoda ante las cámaras y por ello necesitaba el apoyo de una mano amiga. Este verano, la hemos visto de esta manera con su padre y su abuela, la reina Sofía. Sin embargo, en Asturias las cosas han cambiado. La Princesa ha mostrado más seguridad que nunca en el acto en la catedral, desenvolviéndose muy bien sola y demostrando que cada vez está más contenta y cómoda en su papel de futura Reina de España.

2. "Asturias, patria querida"

Es inevitable que cuando suena el himno de Asturias los Reyes lo canturreen. Y es que es un cántico con una melodía y una letra tan especial que a todos gusta. De ahí que don Felipe y doña Letizia lo cantasen tanto en la catedral como en el concierto posterior, cuando al terminar la actuación la orquesta interpretó el himno.

La familia real, aplaudiendo la actuación del coro. (Getty)
La familia real, aplaudiendo la actuación del coro. (Getty)

3. Sofía no canta, Leonor sí

Como decíamos, parece que lo de cantar el himno de Asturias es algo inevitable y si no, que se lo pregunten a Leonor, que cuando los niños del coro de la Fundación Princesa de Asturias empezaron a cantarlo, ella no pudo más que seguir también, al igual que sus padres. Quien no cantó fue la infanta Sofía, que se mantuvo estoica, demostrando que en algunos momentos también es tan tímida como su hermana.

4. Cuesta distinguirlas

Es evidente que Leonor y Sofía se parecen mucho. Ambas son altas, espigadas y lucen unas preciosas melenas rubias. Por ello, a veces es difícil distinguirlas, sobre todo cuando las ves de lejos. Esto mismo les sucedía a algunos periodistas en la plaza de la Catedral al verlas llegar. "¿La de naranja es Leonor o es Sofía?", se oía. También algunos niños que se acercaron hasta la zona para conocer a las hermanas no tenían muy claro a cuál de las dos habían saludado.

5. La Reina, de 0 a 100 en tiempo récord

Doña Letizia demostró ser una mujer de contrastes. Si en la catedral no llamó nada la atención con un vestido gris de estilo lady que además ya había lucido con anterioridad, pocas horas después, en el concierto, lo dio todo con un top con plumas de The 2nd Skin. Un diseño atrevido que nada tenía que ver con su estilismo anterior.

La Reina, en el concierto. (LP)
La Reina, en el concierto. (LP)

6. Letizia, la líder

No se puede negar que suele ser la reina Letizia la que lleva la voz cantante en los actos oficiales, especialmente en los que participan también sus hijas. Tiene las ideas claras y las hace ver allí donde esté. Y en Oviedo pudimos ver algunos detalles que corroboran esta idea: ella decidía en qué momento tenían que moverse del sitio o cuándo se daban por finalizados los posados gráficos simplemente girándose y desplazándose a otro punto.

Letizia y Sofía, este jueves en Oviedo.
Letizia y Sofía, este jueves en Oviedo.

7. Más de 100 saludos

Aunque la recepción del Día Nacional del pasado sábado está muy reciente, este jueves quedó claro que los reyes Felipe y Letizia ya se habían recuperado y pudieron afrontar varios minutos más de saludos en la plaza de la Catedral, además de los que realizaron por la noche, después del concierto de los Premios Princesa de Asturias.

8. El rey Felipe es tímido

Durante los minutos que la familia real estuvo estrechando las manos a los vecinos de Oviedo, los piropos, aplausos y 'vivas' fueron la banda sonora. Aunque la mayoría iban dirigidos a Letizia y sus hijas, que no pararon de escuchar sinceros 'guapas', también el rey Felipe tuvo su ración. Y debe ser que no está muy acostumbrado porque, a pesar de sus tablas y la barba que luce, conseguimos verlo algo sonrojado.

9. Sofía, una más

A pesar de que, en principio, Leonor es la gran protagonista en estos días por el importante paso que va a dar de cara a su vida institucional, su hermana Sofía no está teniendo menos importancia. Los Reyes quieren que ambas vivan estos años en igualdad de condiciones y, por mucho que la primogénita sea la heredera, no quieren que su hija pequeña quede en un segundo plano.

10. Horarios habituales

Parece que ni siquiera el estar fuera de casa hace que las niñas se salgan de su rutina habitual, ya que Leonor y Sofía no acompañaron a los Reyes en el concierto previo a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. La reina Letizia suele ser bastante estricta en ese sentido y es muy raro ver a sus hijas saliendo de noche, a excepción de las vacaciones en Palma.

Leonor y Sofía, este jueves en Oviedo. (EFE)
Leonor y Sofía, este jueves en Oviedo. (EFE)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios