El discurso de Leonor en Asturias: personal, emotivo y demostrando su buen inglés
Su cara de felicidad al terminar el discurso y recibir los aplausos y los besos de sus padres y su hermana se ha convertido en la imagen de esta ceremonia
Treinta y ocho años después de que su padre pronunciara su primer discurso en Oviedo, Leonor ha hecho lo propio en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Era el momento más esperado y ella lo sabía. La Reina ya había comentado con anterioridad que la heredera no estaba nada nerviosa y parece que tenía razón, pues aunque la voz le ha temblado en algún momento, cosa más que normal en una joven de 14 años, lo ha hecho de maravilla.
Su cara de felicidad al terminar el discurso y recibir los aplausos y los besos de sus padres y su hermana se ha convertido en la imagen de esta ceremonia. Leonor ha pronunciado su texto con solemnidad pero a la vez con mucha naturalidad, unas palabras personales y emotivas que han logrado que su abuela materna, Paloma Rocasolano, derramara algunas lágrimas de emoción.
La heredera nos ha demostrado además lo bien que domina el inglés. Y es que ha felicitado a los galardonados en esa lengua con un acento de 10. Leonor ha mencionado a sus padres y a su hermana en el disrcuso, pero no se ha olvidado de su abuela paterna, la reina Sofía, quien la miraba con sumo cariño desde el palco del Campoamor. A continuación, puedes leer el discursio completo de la Princesa.
Vídeo completo de las palabras de la Princesa de Asturias durante la ceremonia de los #PremiosPrincesadeAsturias 2019. pic.twitter.com/PVn5ztbM7W
— Fundación Princesa (@fpa) October 18, 2019
"Hoy es un día muy importante en mi vida que he esperado con mucha ilusión. Desde muy pequeña he visto el cariño y la emoción con que mis padres, Sus Majestades los Reyes, vienen cada año al Principado para presidir esta ceremonia y vivir todo lo que sucede en esta tierra durante los días de nuestros premios. Esto ya es motivo suficiente para que hoy me sienta muy feliz por estar aquí.
Mis padres siempre nos han hablado a mi hermana, la infanta Sofía, y a mí de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones. También de su naturaleza. Pero, sobre todo, nos han enseñado a querer y a admirar a los asturianos. Estaba pensando ahora en todo lo que vivimos durante nuestra visita a Covadonga el año pasado. Asturias es, también, la tierra de mi madre, la Reina. Yo llevo sangre asturiana.
Es, además, la tierra que da nombre al título que ostento como heredera de la Corona, al igual que hizo mi padre, el Rey, durante tantos años. Y lo hago con responsabilidad; me siento muy honrada con ello. Es un título que me compromete con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles. En mi casa, las palabras España y Asturias siempre están unidas con la misma fuerza con que las ha unido la historia. Así lo siento en mi corazón.
Quiero dar las gracias en especial a quienes crearon esta Fundación hace casi 40 años y a todos los que cada día le dedican su trabajo, su inteligencia y su generosidad. Y, claro, quiero felicitar a los premiados, los protagonistas de este acto. Gracias por fomentar la cultura y la ciencia, por impulsar la solidaridad, por mejorar la educación. Gracias por trabajar para preservar la naturaleza y reducir las injusticias, la discriminación, la pobreza y la enfermedad. Estamos aquí para rendiros homenaje. Vuestras obras nos recuerdan que hay millones de personas que piensan y actúan para que el mundo se amejor.
Me gustaría dar las gracias también a mi abuela la reina Sofía. Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España. Gracias también a todos los que habéis querido acompañarnos y a los que apoyáis y ayudáis siempre a la Fundación. Este momento será inolvidable para mí. Como dijo mi padre a mi edad y aquí mismo, será un día que “llevaré siempre en lo más profundo de mi corazón”. Muchas gracias."
Treinta y ocho años después de que su padre pronunciara su primer discurso en Oviedo, Leonor ha hecho lo propio en la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias. Era el momento más esperado y ella lo sabía. La Reina ya había comentado con anterioridad que la heredera no estaba nada nerviosa y parece que tenía razón, pues aunque la voz le ha temblado en algún momento, cosa más que normal en una joven de 14 años, lo ha hecho de maravilla.
- La princesa Leonor, fiel a su estilo para su gran día: su look más especial A. Rodríguez
- Así hemos vivido, minuto a minuto, los Premios Princesa de Asturias 2019 J. M.
- Suma y sigue en Oviedo: del vestidazo de Letizia al look similar de Leonor y Sofía A. Rodríguez Núria Tiburcio (Oviedo)