Logo El Confidencial
LA LLEGADA MÁS ESPERADA

Cánticos, confusiones y otras anécdotas del debut de Leonor (que ya no es tan tímida)

Del 'Asturias, patria querida' entonado por la Princesa a una pequeña confusión con las hijas de los Reyes. La llegada de la familia real a Oviedo dio para mucho

Foto: Leonor y Sofía, este jueves en Oviedo. (EFE)
Leonor y Sofía, este jueves en Oviedo. (EFE)

Hasta ahora, siempre se había dicho que, de las dos hijas de los reyes Felipe y Letizia, Leonor, la primogénita, era la más tímida y calmada, mientras que su hermana Sofía tenía la fama de ser algo más inquieta y espontánea, ganada por las ocasiones en las que la Reina -de manera absolutamente discreta, eso sí- le ha tenido que llamar la atención en algún acto oficial. Pero ha sido llegar a Oviedo y ver a una Princesa de Asturias entregada, devolviendo el cariño que los centenares de vecinos le han mostrado a su llegada a la plaza de Alfonso II.

Esa falta de timidez llegaba este jueves en forma de canción y, como no podía ser de otra forma, concretamente el 'Asturias, patria querida'. Los Reyes y sus hijas disfrutaban de una visita privada por el interior de la catedral. A la salida, les esperaba una sorpresa musical, ya que el coro infantil y joven de la Fundación Princesa de Asturias entonaba el himno asturiano. Sin dudarlo, los Reyes se arracaban a cantarlo, seguidos de la princesa Leonor, mostrando lo familiarizada que está con las tradiciones de la tierra. Lo curioso es que, en esta ocasión, era Sofía la que se quedaba callada. Bien por que no se sabía la letra -cosa que consideramos improbable- o bien por timidez, lo cierto es que la pequeña de la familia Borbón-Ortiz no se lanzaba a cantar con el resto de su familia.

La familia real, después de saludar a los miembros del coro de la Fundación Princesa de Asturias. (Limited Pictures)
La familia real, después de saludar a los miembros del coro de la Fundación Princesa de Asturias. (Limited Pictures)

Otro de los momentos de la tarde que generó muchas anécdotas fue cuando los Reyes se acercaron a saludar a los cientos de ovetenses que se congregaban cerca de la catedral para poder recibir a la familia real. Lo hacían divididos: la reina Letizia, con Leonor; el rey Felipe, con Sofía. La zona que cubrió la Reina con su hija mayor era mucho más amplia, por lo que don Felipe y su hija pequeña tuvieron que esperarlas unos minutos en el centro de la plaza hasta que terminaron. Pero no querían dejar a nadie sin saludo, así que, tras la visita a la catedral, se volvieron a dividir para estrechar las manos del público con el que anteriormente no habían podido coincidir.

La reina Letizia y la princesa Leonor, saludando a un grupo de niños. (Limited Pictures)
La reina Letizia y la princesa Leonor, saludando a un grupo de niños. (Limited Pictures)

Durante esos minutos que duraron los saludos, Felipe, Letizia, Leonor y Sofía estuvieron acompañados por los gritos de 'guapos', dirigidos sobre todo a las dos niñas, y no faltaron los 'viva la Princesa de Asturias'. Está claro que el pueblo no ha querido dejar en mal lugar a Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, que pidió a sus vecinos en un bando municipal que se volcaran con la llegada de los Reyes. Y puede estar más que contento, puesto que los aplausos, piropos y aclamos fueron la banda sonora del recibimiento de la familia real.

[PLAY: Así suena la voz de Leonor y Sofía]

Eso sí, algunos de los más jóvenes no tenían muy claro qué título ostentaba cada una de las hijas de los Reyes. Vanitatis quiso preguntar a un grupo de niños que habían saludado a la infanta Sofía qué les había parecido, a lo que respondieron muy serios que "no era la Infanta, era la Princesa. La de naranja es la Princesa". Ante nuestra insistencia, se quedaron algo más convencidos, pero quizá porque Sofía es un poco más alta, o porque en ese momento iba acompañada del Rey, los chavales eran un mar de confusión.

La infanta Sofía, saludando al público. (Limited Pictures)
La infanta Sofía, saludando al público. (Limited Pictures)

Casas Reales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios