Es noticia
Menú
París, Oscar de la Renta y el mejor vestido de novia: así ha sido la boda del último Napoléon
  1. Casas Reales
Aristocracia con 'savoir faire'

París, Oscar de la Renta y el mejor vestido de novia: así ha sido la boda del último Napoléon

De Oscar de la Renta y con un auténtico vestido de princesa al que no le sobraba ni un detalle, la condesa austriaca nos ha sorprendido convirtiéndose en una de las novias mejor vestidas

Foto: Olympia Arco-Zinneberg, con Riprand von und zu Arco-Zinneberg. (EFE)
Olympia Arco-Zinneberg, con Riprand von und zu Arco-Zinneberg. (EFE)

En el fin de semana con más bodas por centímetro cuadrado del año, el premio a la novia más original no se lo ha llevado otra que la duquesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg de Austria. Puede que por su nombre no la conozcas como una de nuestras aristócratas habituales, pero al casarse con Jean-Christophe Napoleón, descendiente de Napoleón Bonaparte, nuestro interés en esta altísima mujer de sonrisa imborrable se ha materializado en cientos de fotografías que han inundado las redes sociales - a falta de fotos de la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló-.

placeholder Riprand von und zu Arco-Zunneberg y la condesa Olympia Arco-Zunnebergen, a la salida de San Luis de los Inválidos. (EFE)
Riprand von und zu Arco-Zunneberg y la condesa Olympia Arco-Zunnebergen, a la salida de San Luis de los Inválidos. (EFE)

Puede que la cita hubiera pasado desapercibida en cualquier agenda por la acumulación de enlaces, ya que Nadal, la hija de Michavila y Jennifer Lawrence han elegido el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama para casarse. Y aunque la condesa Olympia tenía todas las de perder, mediáticamente hablando, ha terminado alzándose con la corona de laurel -y nunca mejor dicho- del Olimpo.

placeholder El príncipe Jean-Christophe Napoleon y la condesa Olympia Arco-Zunneberg, a la salida de San Luis de Los Inválidos. (EFE)
El príncipe Jean-Christophe Napoleon y la condesa Olympia Arco-Zunneberg, a la salida de San Luis de Los Inválidos. (EFE)

El escenario, inmejorable, Los Inválidos de París. Lugar especialmente escogido por los novios por lo emblemático de la celebración. Sus antepasados Napoleón y María Luisa de Austria se dieron el ‘sí, quiero’ en la misma iglesia en 1810 y, además, los restos del emperador Napoleón descansan bajo sus losas. Todo queda en casa. Y sí, aunque lejana, son familia.

placeholder El príncipe Jean-Christophe Napoleón y la condesa Olympia Arco-Zunneberg, a la salida de San Luis de los Inválidos. (EFE)
El príncipe Jean-Christophe Napoleón y la condesa Olympia Arco-Zunneberg, a la salida de San Luis de los Inválidos. (EFE)

Pero no contentos con lo especial y familiar de su enlace, la novia ha querido emular a su antepasada, la mismísima María Luisa de Austria, eligiendo un diseño pomposo y aristocrático, pero según las tendencias del momento. La elección ha sido un diseño de Oscar de la Renta compuesto por inmensas hojas que cubrían una ligera gasa y que también adornaban el inmenso velo, de la colección Bridal Spring 2019 de Oscar de la Renta. Un diseño con estructura y escote corazón con el que la novia parecía sentirse una auténtica princesa.

placeholder Diseño de la colección Bridal Spring 2019 de Oscar de la Renta. (Cortesía)
Diseño de la colección Bridal Spring 2019 de Oscar de la Renta. (Cortesía)

A diferencia del modelo original, la condesa Olympia ha decidido sumarle al vestido una capa corta que le cubriera los hombros durante la ceremonia -además de protegerla de las temperaturas otoñales de París-. Como se puede observar en la imagen de la campaña, la falda del vestido tiene su propia estructura y movimiento, que podrían convertir al espectacular vestido de novia en un diseño difícil de llevar, pero no parece haber sido el caso de Olympia, que contaba en todo momento con la inestimable ayuda de una de sus hermanas menores.

placeholder La condesa Olympia Arco-Zunneberg, a la salida de San Luis de los Inválidos. (EFE)
La condesa Olympia Arco-Zunneberg, a la salida de San Luis de los Inválidos. (EFE)

Sin embargo, la condesa no parece haber acertado con el moño, un recogido alto con volumen en la coronilla y aderezado con una tiara de diamantes. En una temporada en la que el cardado ha dejado paso a los volúmenes naturales, habría sido más acertado optar por un moño bajo, pero parece que Olympia quería ser como Maria Luisa... Casi se lleva un 10 nupcial.

placeholder Retrato de Maria Luisa de Austria pintado por Giovan Battista. (Cordon Pess)
Retrato de Maria Luisa de Austria pintado por Giovan Battista. (Cordon Pess)

Y es que las joyas de la novia, unos increíbles pendientes en forma de lágrima, repletos de piedras preciosas, hacían juego con su tiara y se convertían en el punto de luz perfecto para aportar color al rostro de Olympia.

Invitados de la realeza

placeholder Beatriz de York y su prometido Edoardo Mapelli Mozzi. (EFE)
Beatriz de York y su prometido Edoardo Mapelli Mozzi. (EFE)

Pero además del vestido digno de un capítulo de ‘Sexo en Nueva York’, en la boda del heredero napoleónico también ha habido lugar para otros royals, como Beatriz de York y su recién prometido Edoardo Mapelli Mozzi. La hija mayor de Andrés de York ha elegido para el enlace parisino un vestido de flores con volantes y de inspiración campestre y una pamela a juego. Sin embargo, el tiempo de la capital francesa parece haberle jugado una mala pasada y su look ha sido cubierto por una gabardina azul pastel.

placeholder El príncipe Pablo de Grecia, con la princesa Olympia. (EFE)
El príncipe Pablo de Grecia, con la princesa Olympia. (EFE)

Pablo de Grecia y su hija Olympia también han acudido al enlace de los herederos. Olympia, fashionista hasta la muerte como su madre, ha lucido una de las tendencias de la temporada, la diadema gruesa, en este caso en tono verde militar. Igual que le ocurriera a Beatriz de York, la hija de Pablo de Grecia tuvo que cubrir su vestido con un abrigo de lana para resistir a las bajas temperaturas. Aunque apenas pudimos verlo en su plenitud, se trataba de un vestido negro con flores azules, rosas, malva y pistacho con escote de pico y tejido fluido.

placeholder Carlos de Borbón y Dos Sicilias, junto a la princesa Camila y sus hijas Maria Chiara, Maria Carolina y Edoarda Crociani. (EFE)
Carlos de Borbón y Dos Sicilias, junto a la princesa Camila y sus hijas Maria Chiara, Maria Carolina y Edoarda Crociani. (EFE)

Más invitados 'royal' han sido la familia Borbón Dos Sicilias: Carlos de Borbón y Dos Sicilias junto a la princesa Camila Crociani y sus hijas Maria Chiara y Maria Carolina, en la foto junto Edoarda Crociani. Sin duda, la nota de color la pusieron Maria Chiara y Maria Carolina, una en azul y la otra en fucsia, repletas de raso y botones dorados. La sobriedad y la elegancia la puso Camila Crociani, con un sobrevestido azul marino y tocado a juego.

Los novios, originales y aristócratas a partes iguales, abandonaron la iglesia en un coche retro y descapotable en el que el aparatoso vestido de Olympia casi no entraba.

placeholder Los recién casados a la salida de la ceremonia. (EFE)
Los recién casados a la salida de la ceremonia. (EFE)

En el fin de semana con más bodas por centímetro cuadrado del año, el premio a la novia más original no se lo ha llevado otra que la duquesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg de Austria. Puede que por su nombre no la conozcas como una de nuestras aristócratas habituales, pero al casarse con Jean-Christophe Napoleón, descendiente de Napoleón Bonaparte, nuestro interés en esta altísima mujer de sonrisa imborrable se ha materializado en cientos de fotografías que han inundado las redes sociales - a falta de fotos de la boda de Rafa Nadal y Xisca Perelló-.

Bodas Napoleón
El redactor recomienda