Es noticia
Menú
Lady Anne, la íntima de la princesa Margarita que la retrata como nunca
  1. Casas Reales
FAMILIA REAL BRITÁNICA

Lady Anne, la íntima de la princesa Margarita que la retrata como nunca

Fue dama de compañía de la hermana de Isabel II. En sus memorias, Lady Anne realiza un retrato mucho más cálido de ella, descrita siempre como amante en exceso de las fiestas

Foto: La princesa Margarita, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Margarita, en una imagen de archivo. (Getty)

Lady Anne Glenconner conoció a la princesa Margarita cuando ambas tenían 3 años. Su vida, desde aquel momento, fue inseparable hasta el fallecimiento de la hermana de la reina Isabel II en 2002.

Fue su dama de compañía durante tres décadas y una de las personas que más íntimamente conoció a la que ha sido retratada como una de las princesas más rebeldes y polémicas de la familia real británica.

[LEA MÁS. La leyenda negra de la princesa Margarita: ¿qué hay de cierto?]

El nombre de nacimiento de Glenconner fue Lady Anne Coke. Hija mayor del quinto conde de Leicester, su labor como dama de honor en el palacio de Buckingham la llevó a vivir momentos únicos, como aquel en el que ayudó a cargar el manto de la reina Isabel II con motivo de su coronación en 1953.

placeholder Lady Anne (la tercera empezando desde la izquierda) junto a Isabel II y el resto de damas de compañía, durante la coronación de la reina. (Cordon Press)
Lady Anne (la tercera empezando desde la izquierda) junto a Isabel II y el resto de damas de compañía, durante la coronación de la reina. (Cordon Press)

Lady Anne fue esposa durante 50 años del noble Colin Tennant, tercer barón Glenconner, el mismo que en 1958 se convirtió en propietario de la isla caribeña de Mustique, hoy famosa por ser destino vacacional de los británicos más adinerados y de algunos miembros de la familia real británica. Allí disfrutaron de sus vacaciones veraniegas este año el príncipe Guillermo y Kate Middleton. "Al principio, solo se aventuraban a ir a la isla sus amigos más valientes", cuenta Lady Anne. "En ese grupo estaba la princesa Margarita, a la que finalmente se le dio una parcela de tierra como regalo de bodas".

placeholder Colin Tennant y Lady Anne Coke. (Getty)
Colin Tennant y Lady Anne Coke. (Getty)

La amistad de Lady Anne y la princesa Margartita fue profunda y verdadera. Ahora, con 86 años, la cercanía de Glenconner con la familia real y con la princesa en concreto le ha empujado a publicar unas memorias tituladas 'Lady in Waiting: My Extraordinary Life in the Shadow of the Crown' ('Dama de Compañía: mi extraordinaria vida a la sombra de la Corona').

“Nuestra relación era la misma que una relación entre dos mujeres comunes, y no se caracterizó por estar compuesta por una princesa y su dama de honor. Margarita siempre fue una gran amiga para mí y una inesperada fuente de sabios consejos”, confiesa.

placeholder La princesa Margarita, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Margarita, en una imagen de archivo. (Getty)

En sus memorias, Lady Anne realiza un retrato mucho más cálido del que se ha solido hacer de la hermana de Isabel II, a la que siempre se la describió como una mujer amante en exceso de las fiestas. La serie de Netflix 'The Crown' no ha ayudado a endulzar esa imagen. En ella, la princesa es retratada como una diva mimada y egoísta.

Lady Anne recuerda a una persona mucho más hogareña de lo que se ha desvelado: “La princesa Margarita venía a quedarse conmigo en mi casa en Norfolk todos los años y solía llevar siempre un par de guantes”. “Como había sido guía de exploradoras, sabía encender el fuego mejor que yo, así que hacer este trabajo junto con la limpieza de mi coche, cosa que le encantaba hacer, eran dos momentos destacados de sus vacaciones conmigo”.

placeholder La princesa Margarita, en una imagen de archivo. (Getty)
La princesa Margarita, en una imagen de archivo. (Getty)

En cuanto a la fama de problemática de la hermana de Isabel II, Lady Anne trata de explicar el carácter de la princesa: "La gente se quejaba de que la princesa Margarita era difícil", escribe, "pero creo que a menudo fue porque estaba aburrida o harta... No es sorprendente que su idea de diversión no fuera estar sentada al lado del alcalde, el obispo y jefe de policía para el almuerzo del domingo".

Lady Anne Glenconner conoció a la princesa Margarita cuando ambas tenían 3 años. Su vida, desde aquel momento, fue inseparable hasta el fallecimiento de la hermana de la reina Isabel II en 2002.

Isabel II
El redactor recomienda